Windows: Un atajo para retirar tu pendrive rápido y con seguridad

Sabemos que extraer un pendrive de manera insegura puede derivar en algunos dolores de cabeza, como la corrupción de un sector de información o, incluso, la presencia de errores de escritura demorada. ¡Comparte esta noticia!
Lunes, 18 de Mayo de 2015

En este sentido, hemos aprendido y repetido de memoria esa lección de hacer clic derecho en el ícono de [Quitar hardware de forma segura] cada vez que necesitamos expulsarlo. Sin embargo, lo que quizás ignoramos, es que existe una función de Windows que nos permite ahorrarnos este paso.

¿Cómo saber si está activada en nuestro equipo?

Simple: en [Panel de Control], deberemos dirigirnos a [Hardware y Sonido], y, allí, hacer un clic en [Administrador de dispositivos].

Ahora, en [Unidades de disco], buscaremos nuestro dispositivo USB y haremos un clic en [Propiedades]. Si en la pestaña [Directivas] encontramos la opción [Extracción rápida] habilitada, entonces podremos desenchufarlo sin más. De lo contrario, significará que tenemos activada [Mejor rendimiento], que nos permite optimizar la velocidad de trabajo utilizando la memoria de escritura en caché, a costas, claro, de tener que seguir repitiendo aquel ritual ancestral.

Con extracción rápida podremos poner fin al viejo ritual de “Quitar hardware de forma segura”.

Con extracción rápida podremos poner fin al viejo ritual de “Quitar hardware de forma segura”.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más

 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!