LUN, 9 / NOV / 2020

Trump perderá sus privilegios en Twitter

La empresa ha señalado varias veces que el trato privilegiado se debe a su posición como presidente de los Estados Unidos. Pero esa protección no se aplica a ex funcionarios.

Trump se declaró ganador cuando los votos en persona lo favorecían pero luego, cuando comenzaron a contar los enviados por correo, la realidad demostró ser muy diferente.

Cuando llegó el fin de semana la situación estaba definida.

Los medios reconocieron a su oponente Joe Biden, los mandatarios internacionales lo felicitaron y el actual presidente de los Estados Unidos se convirtió en el primer resultado en Twitter cuando se utilizaba Loser (perdedor) como palabra clave.

Esta curiosidad fue observada por varios usuarios y despertó cierta suspicacia.

¿Era el resultado de las noticias que asociaron el nombre al término o una modificación realizada por algún empleado de la red social?

Primeros signos

Durante las primeras horas de las elecciones tanto Facebook como Twitter macaron sin dudarlo cada falsedad publicada por Trump. Dado que Trump es un usuario casi compulsivo de las redes sociales, esto supuso una enorme cantidad de carteles de advertencia.

La medida fue aplaudida por muchos críticos de las tecnológicas, pero también se notó que se implementaba recién cuando el favorito a ganar era el candidato demócrata y que durante años ambas redes habían hecho la vista gorda a muchos sin sentidos, desinformación y mala conducta.

Despedida en el horizonte

Twitter y Facebook han señalado en varias ocasiones que la razón por la que el presidente de los Estados Unidos tiene un trato privilegiado es porque su discurso es de interés público.

Pero Trump dejará de ser presidente dentro de un par de meses.

El 20 de Enero perderá sus privilegios en Twitter. Los ex mandatarios son tratados como ciudadanos privados, son usuarios comunes y corrientes.

No es tan claro lo que sucederá en Facebook, dado que esa plataforma establece un trato privilegiado también para los líderes de los partidos políticos.

En las calles la policía ha comenzado a poner límites a los manifestantes más extremos a favor de Donald Trump. Cuando el poder cambia de manos el trato hacia las personas también cambia.

¡Comparte esta noticia!