LUN, 6 / AGO / 2018

TSMC, el fabricante de los chips móviles de Apple, cierra sus fábricas por el ataque de un virus

La compañía aseguró que sus líneas de producción sufrieron un ataque informático.

El fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., más conocido como TSMC, cerró varias de sus fábricas luego de que sus sistemas fueran afectados por un virus informático, informó Bloomberg este lunes.

TSMC es el fabricante de semiconductores más grande del mundo y suministra componentes para compañías como AMD, Apple, Nvidia y Qualcomm. La compañía le dijo a Bloomberg que el virus infectó una “cantidad de sus herramientas de fabricación”, pero que el “grado de infección varía” de fábrica a fábrica. Varias líneas de producción han reanudado sus operaciones, pero otras no volverán a estar operativas hasta nuevo aviso.

“TSMC ha sido atacado por virus antes”, dijo la Oficial Principal de Finanzas, Lora Ho, a Bloomberg, “pero esta es la primera vez que un ataque afecta nuestras líneas de producción”. No reveló si las líneas afectadas estaban produciendo procesadores para Apple u otra compañía, ni cuanto dinero se ha perdido por este problema.

La interrupción de la producción en sus fábricas llega en un momento crítico para la compañía, ya que muchas empresas tecnológicas están trabajando para lanzar su próxima generación de productos en el último trimestre del año. En mayo, la compañía comenzó a fabricar chips A12 de Apple, que se espera que sean utilizados en la nueva línea iPhone. Se trata del primer procesador en utilizar un proceso de 7 nm, que hace los chips más pequeños, rápidos y eficientes.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,