MAR, 12 / DIC / 2017

Turner lanzó Gloud, su servicio de streaming de videojuegos

La plataforma estará disponible en Argentina a AR$229 mensuales. Permite acceder a más de 50 juegos sin importar el hardware que se posea.

Turner anunció el lanzamiento oficial en Argentina de Gloud, su plataforma de streaming de videojuegos que, a través de una suscripción mensual, permite disfrutar de un amplio catálogo de títulos sin necesidad de poseer PCs con gran poder de cómputo. El desarrollo tuvo un importante aporte de la filial local de la compañía y representa la primera incursión de un producto de este tipo en la región.

Gloud está pensado para familias y usuarios casuales, aunque sin dejar de lado a los verdaderos fanáticos de los videojuegos. De manera similar a Netflix, los clientes del servicio podrán loguear sus cuentas en cualquier equipo y lugar, mientras se posea una conexión a Internet. Solo hay que descargar un pequeño cliente para Windows o Mac, abrir la app, ingresar con su usuario y acceder al contenido.

“Actualmente, el mercado mundial de videojuegos es de 99 mil millones de dólares. De ese total, América Latina representa un mercado de 4 mil millones de dólares, con jugadores que deben invertir aproximadamente 1.000 dólares para comenzar a jugar con una experiencia de buena calidad, la cual incluye la compra de una consola o PC con alta capacidad de procesamiento, más un catálogo inicial de juegos online o en CDs. Este moneto deja afuera a muchos usuarios potenciales de videojuegos, por su alta barrera económica de entrada”, indicó Felipe De Stefani, Gerente General de Turner International Argentina y Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias Panregionales e Innovación en Turner Latin America. El ejecutivo destacó en este sentido que la suscripción mensual de AR$229,90 permitirá “masificar la experiencia del videojuego”.

Según la compañía, con una conexión estable de 8Mbps o más, Gloud permite jugar a 720p y 30FPS con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de la computadora. Asimismo, el servicio permite guardar las partidas en la Nube para continuarlas en cualquier momento y lugar o, incluso, desde otro dispositivo. Gloud está preparado incluso para partidas locales y permite la creación de distintos perfiles.

Lionel Zajdweber, director de Gamin & Innovation, Digital Ventures & Innovation, Turner International, destacó que la compañía ve al cloud gaming como el futuro en el consumo de videojuegos. “Históricamente, los usuarios necesitaban tener el poder de procesamiento frente suyo (la consola o la computadora gamer), con Gloud ese poder para entregar una experiencia de juego high-end pasa a la nube y los juegos se consumen vía streaming. En el futuro, los desarrolladores podrán crear experiencias hasta ahora inéditas, al romper la barrera de procesamiento que tienen las personas en sus hogares”.

Gloud, el “Netflix” de los videojuegos

Luego de una etapa con acceso limitado a su beta, Gloud ya comenzó a ser desplegado en el país y cuenta dentro de su catálogo con títulos tales como Mad Max, Batman Arkham City, Tomb Raider, Saints Row IV, GRID Autosport, DIRT Rally y Dead Island, entre otros. En esta primera etapa, el listado total alcanzará los 50 juegos, que fueron seleccionados cuidadosamente para satisfacer los gustos de todo tipo de jugadores, incluyendo novedades y grandes clásicos renovados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,