Martes, 30 de Junio de 2020

Twitch suspende la cuenta de Donald Trump

La empresa ha señalado un par de videos y acusado al presidente de los Estados Unidos de incitar al odio. La medida es temporal, lo que supone un trato diferencial respecto a los castigos que otros usuarios han recibido.

Twitch ha suspendido una cuenta perteneciente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por incumplir las normas de la plataforma.

La sanción sobre el canal twitch.tv/donaldtrump fue relacionada con dos videos. El primero de ellos pertenece a su campaña de 2016, en el cual señala sobre los inmigrantes mexicanos: “Traen drogas. Traen crimen. Son violadores”.

El segundo pertenece a una reunión reciente en la que Trump sugirió que el desfondo de las fuerzas policiales haría que hombres de ascendencia hispánica irrumpieran en las casas de las mujeres que viven solas para atacarlas.

Twitch ha removido el contenido en falta y el canal no es accesible por el momento.

Trato diferencial

La compañía también ha señalado que la conducta que promueve el odio no tiene lugar en su plataforma, y que no hace excepciones aún cuando el contenido tenga valor político o sea de caracter noticioso. De esta forma se distancio de las posturas de Twitter y Facebook que si se han mostrado más laxos en base a dichos criterios.

Al menos en teoría, cabe recordar que el primer video citado tiene 4 años de antiguedad

Twitch ha iniciado una andanada de acciones contra varios canales cuyos dueños han sido acusados de acoso o maltrato. En estos casos las suspensiones han sido permanentes, no temporales como la que le ha tocado a Trump.

El momento

Twitch parece haber leído el clima en varias plataformas de Internet.

Por un lado se han dado una serie de denuncias, como consecuencia de un efecto cascada bastante común en el que la acción de una persona anima a otras.

Por otro lado, el nivel de alerta sobre las conducta ética de las compañías es en este momento muy alto, siendo el boicot a Facebook un ejemplo de lo que puede suceder si la opinión pública percibe cualquier falta de acción como complicidad.

Twitch ha salido rápidamente a lavar la ropa sucia, para evitar futuras complicaciones.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!