LUN, 27 / OCT / 2014

Twitpic: Las imágenes seguirán activas gracias a un acuerdo con Twitter

Si bien el servicio ha sido dado de baja, la red social se hizo dueña de los dominios y archivos de aquel servicio, manteniendo las fotografías con vida.

Tal como habíamos informado en RedUSERS, Twitpic había anunciado su cierre definitivo “ante la falta de colaboración por parte de Twitter y la imposibilidad de dar con un comprador”. El cierre del servicio cuya propuesta consistía en compartir imágenes en redes sociales, especialmente en Twitter, tuvo lugar el pasado 25 de octubre: las apps para iOS y Android ya han sido eliminadas.

En el marco de aquel anuncio, Noah Everett, CEO de Twitpic, había recomendado a los usuarios exportar sus imágenes desde la configuración de cuenta del servicio ante de que bajen las persianas. Sin embargo, en el ocaso de la plataforma Everett dio cuenta de un paliativo: las imágenes alojadas en el servicio seguirán activas gracias a un acuerdo alcanzado con Twitter.

“No fuimos capaces de mantener Twitpic funcionando en forma independiente. No obstante, estoy contento de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Twitter para darles los dominios y los archivos de fotos de Twitpic, manteniendo por el momento las imágenes y los enlaces con vida. Twitter comparte nuestro objetivo de proteger a nuestros usuarios y los datos. Además, dado que la base de usuarios de Twitpic consta de usuarios de Twitter, tiene sentido mantener esos datos con Twitter”, señaló Everett.

Tal como explica The Next Web, desde Twitpic habían explicado que el cierre respondió a presiones de Twitter; desde la red social habían puesto trabas para el registro de su marca, además de negar el acceso a la API, indispensable para el funcionamiento de esta plataforma que había entregado a Twitter, cuando la red era aún más joven, un matiz que fue más allá de los límites del texto. Si bien desde Twitpic habían establecido negociaciones para la continuidad del servicio por la eventual aparición de un comprador, aquella luz de esperanza fue pronto desechada.

Fuente: Comunicado de Twitpic

ImagenMuy Tec

¡Comparte esta noticia!