MAR, 17 / NOV / 2020

Twitter contrata a conocido hacker experto en seguridad

Peiter Zatko, también conocido como Mudge, es su nuevo jefe de seguridad. El hacker fue una figura clave en los inicios de Internet alertando sobre varias amenazas y debilidades de la red.

Twitter ha contratado a un nuevo jefe de de seguridad. Peiter Zatko ha señalado que se encuentra muy entusiasmado con su nuevo trabajo dado que es una manera de contribuir de forma equitativa a la conversación pública.

El detalle es que Zatko también es uno de los hackers, en el original sentido de la palabra, más conocidos del mundo. “Mudge” es un gran entusiasta y experto en seguridad informática. Ha formado parte de varios grupos claves que han alertado sobre los problemas de seguridad en Internet.

Uno de sus primeros trabajos en la materia fue publicado en 1995.

Mudge, en el centro, testificando sobre los problemas de seguridad en Internet, |998.

El puesto está lejos de ser una novedad para Zatko, en 2010 trabajo como supervisor de programas de seguridad para DARPA, la agencia de tecnología del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en 2013 fue parte de la división de proyectos avanzados de Google.

Objetivos

Esta contratación demuestra que Twitter se ha tomado muy en serio sus problemas de seguridad. En particular el incidente ocurrido en Julio cuando criminales informáticos se apoderaron de varias cuentas, incluyendo algunas de celebridades verificadas, y las utilizaron para llevar a cabo una estafa con bitcoins.

Más de USD 120 mil dólares fueron robados y más de 500 personas perdieron dinero. Lo peor fue que las herramientas utilizadas para lograr esta acción criminal no fueron en sí extremadamente avanzadas, sino que aprovecharon las debilidades en los protocolos de seguridad de la empresa.

El ataque tampoco fue un episodio aislado, incluso la cuenta del CEO de la empresa ha sido afectada en más de una ocasión.

Zatko no solo tiene grandes antecedentes, sino que es una de esas personas que trabajan pensando en futuros peligros. Un nivel de proactividad que al parecer le ha faltado a Twitter.

¡Comparte esta noticia!