MIE, 27 / NOV / 2019

Twitter eliminará cuentas inactivas

Los usuarios que permanezcan inactivos durante más de 6 meses serán removidos. La empresa señaló que está trabajando en una solución para las cuentas de personas fallecidas.

A partir del 11 de Diciembre Twitter comenzará a eliminar las cuentas que hayan estado inactivas por más de 6 meses. El proceso no será inmediato, sino que se realizará de forma paulatina durante los siguientes meses.

El único requisito para aparecer como activo es hacer un log in en la plataforma. No es necesario realizar publicación alguna.

La empresa ha explicado que la medida es parte de un esfuerzo por presentar información más acertada y creíble. Lamentablemente no ha ofrecido mayor detalle sobre qué es lo que esto significa.

Es cierto que existe una gran cantidad de cuentas que han sido abandonadas con el tiempo o han sido creadas pero no han tenido uso alguno. Es probable que entre otros beneficios, Twitter quiera evitar la imagen de pueblo fantasma que dan alguna de estas cuentas.

Otro beneficio sería permitirle a los usuarios activos o interesados acceder a nombres de cuentas que fueron tomados hace muchos años pero no han sido realmente utilizados.

Algunos problemas

Un posible conflicto con esta medida es que afectaría a muchas personas que están ausentes de la red por motivos de fuerza mayor, como puede ser el caso de quienes estén internados en un hospital.

También existen cuentas de personas fallecidas cuya publicaciones se perderían. Twitter ha señalado que está trabajando en una solución para estos casos en particular, aunque todavía no ha dado detalles al respecto.

Por otro lado existen cuentas que ya no están activas pero que podrían tener cierto valor cultural y deberían preservarse.

Otro problema sería el caso de las instituciones o personas que abandonan la plataforma porque ya no les interesa o es útil, sus nombres de usuarios quedarían libres y podrían ser utilizados por suplantadores.

¡Comparte esta noticia!