MIE, 6 / MAY / 2020

Twitter le avisará a sus usuarios cuando utilicen lenguaje ofensivo

La red social informará cuando el contenido de un mensaje incluya palabras que se han encontrado en posts denunciados como inadecuados. El objetivo es brindar a los usuarios una instancia de reflexión y automoderación.

Twitter siempre ha tenido serias dificultades para controlar el nivel de toxicidad e incluso acoso en su plataforma.

Aunque el servicio ya ofrece opciones para denunciar los mensajes mal intencionados una gran parte sus usuarios se comporta adecuadamente y solo es algo más ruda de lo necesario de forma ocasional.

Para mejorar un poco el ambiente la empresa se ha decidido a utilizar una función que le avisará a los usuarios cuando estén utilizando lenguaje ofensivo.

Una segunda mirada

Al momento en que presionen responder, los usuarios recibirán un mensaje señalando que algunas de las palabras utilizadas son similares a las que se han encontrado en publicaciones denunciadas. Y se les sugerirá revisar el contenido.

Sunita Saligram, directora de políticas para la confianza y la seguridad, señaló: “Intentamos alentar a las personas a repensar sus comportamientos y su lenguaje antes de publicar porque a menudo están en el calor del momento y pueden decir algo que luego van a lamentar”.

El sistema no está pensado como un mecanismo de control contra los usuarios malintencionados, sino como una ayuda para moderar a la gran mayoría de los que exceden las normas de uso solo ocasionalmente.

En una primera etapa, durante unas pocas semanas, el sistema estará disponible solo en los países de habla inglesa.

Sanciones

En uno de los últimos reportes de transparencia de la empresa, se develó que entre enero y junio de 2019 Twitter había sancionado a más de 396 mil cuentas por abuso del servicio, y otras 584 mil por conducta vinculada al discurso del odio.

¡Comparte esta noticia!