JUE, 16 / ENE / 2020

Twitter le dice que no al botón de edición

Una vez más la idea ha sido descartada. Según el CEO de la compañía, Jack Dorsey, la opción no encaja en la visión original de la plataforma y tendría problemas con la opción “retuit”.

Durante una entrevista concedida a la revista a Wired el CEO de Twitter contestó varias preguntas de los usuarios sobre la aplicación de la red social.

Uno de los temas más interesantes fue si Twitter recibiría una opción de edición. Jack Dorsey respondió que no. Según el ejecutivo la razón para no incluir esta función es que originalmente Twitter se pensó como un servicio de SMS, y bajo esa idea una vez que se envía un mensaje no se lo puede retirar.

Dorsey agregó que la intención de la compañía es mantener la sensación con la que el servicio comenzó a operar.

Lo más extraño de este argumento es que parece ignorar el verdadero uso de la plataforma por parte de los usuarios. Los tuits son vistos más comos posts que como SMS, y la edición existe, aunque tenga que realizarse con la eliminación y republicación del mensaje original corregido. La única sensación original de los usuarios de Twitter es que a la plataforma le falta el botón de edición.

El problema del retuit

Un segundo argumento ofrecido por Dorsey podría tener algo más de peso. El ejecutivo apuntó que existe el riesgo de que un usuario haga un retuit de un mensaje y que luego el usuario original modifique el primer tuit, alterando de esta manera lo que está comunicando también el segundo sin que este se entere.

Aunque es posible imaginar que existen soluciones técnicas para este problema, es una preocupación comprensible. Actualmente sucede algo similar cuando una persona retuitea un mensaje y luego el autor original publica respuestas con afirmaciones que pueden no ser compartidas por el primer usuario.

Una opción temporal

Durante 2019 Dorsey se refirió a la posibilidad de incorporar una ventana de tiempo para la edición de los tuits que durara entre unos 5 y 30 segundos. Sin embargo, en esta reciente entrevista explicó que el principal problema para esta opción es que los tuits tardarían más en publicarse.

¡Comparte esta noticia!