VIE, 24 / JUL / 2020

Twitter podría implementar un sistema de suscripción

La opción sería complementaria del actual esquema basado en la publicidad. La compañía quiere diversificar sus fuentes de ingresos.

Twitter está considerando la posibilidad de adoptar un modelo de suscripción para su plataforma.

Así lo ha señalado Jack Dorsey este jueves. La razón que da vida a esta posibilidad es el declive que la empresa ha experimentado en los ingresos producidos por la venta de publicidad.

Este sistema es tan solo una de tantas opciones en consideración. El ejecutivo explicó que durante 2020 realizarán varias pruebas, con diferentes estrategias.

Condiciones

A principios de Julio Twitter publico una oferta de trabajo para una plataforma con un modelo de suscripción cuyo nombre en código era Gryphon.

Dorsey explicó que las condiciones necesarias para que Twitter le pida a sus usuarios que paguen por aspectos del servicio no son fáciles de alcanzar.

En todo caso la empresa quiere diversificar sus fuentes de ingresos, y si no logra ganar dinero puede que algún día deje de existir.

Modalidad

Lo dicho parece apuntar a que aún en el caso de utilizar un esquema de suscripción este no será un requisito para el uso básico de la plataforma.

Lo que no queda claro es si la compañía crearía nuevas opciones y ventajas para usuarios premium o reservará algunas de las funciones que ahora son de acceso gratuito. También podría darse una mezcla de ambas.

Dorsey también ha señalado que la idea es que la suscripción sea complementaria del negocio publicitario, y que existe la opción de que el esquema ayude a las personas con los paywalls. Esto podría suponer un esquema de acceso de contenido. A riesgo de especular de más quizás algo similar a Spotify.

Economía

Las acciones de Twitter subieron un 4% luego de la publicación de resultados del segundo trimestre y las declaraciones de Dorsey. Durante este último periodo la empresa obtuvo ingresos por USD 562 millones, un 23% menos que en igual periodo de 2019. Aunque en gran medida el impacto se debe a la pandemia, Twitter no quiere estar sujeto a un solo recurso.

¡Comparte esta noticia!