MAR, 9 / ABR / 2019

Twitter quiere reducir el spam de seguimientos

La empresa ha impuesto un nuevo límite a la cantidad de cuentas que un usuario puede seguir por día. De esta manera espera combatir la técnica de spam conocida como Follow Churn.

Twitter ha decidido reducir el máximo de cuentas que un usuario puede seguir por día a la no tan modesta suma de 400. Esta cantidad es mucho menor a las 1.000 cuentas que habían sido establecidas como límite anterior. El motivo de este cambio es combatir la acción de las cuentas controladas por bots que están dedicadas al spam y suelen molestar a los usuarios de carne y hueso.

Un portavoz de la empresa señaló al respecto: “Como parte de nuestro compromiso para construir un servicio más sano, nos hemos enfocado en detener el spam y el abuso en Twitter. Hemos descubierto que una alta tasa de acciones de seguimiento contribuía al follower churn, y como resultado hemos decidido reducir el límite diario de acciones de seguimiento de 1000 a 400”.

El término Follow Churn designa el proceso de seguir y dejar de seguir cuentas, con el objetivo de atraer la atención de los usuarios para que sigan la cuenta sobre la que han recibido la notificación. De esta manera se espera inflar el número de seguidores. Cuando una cuenta de una persona totalmente extraña nos sigue sin motivo alguno y sin que hayamos interactuado de alguna manera, en la gran mayoría de los casos se trata de una de estas cuentas bot.

Es importante aclarar que este tipo de spam ha demostrado ser muy poco efectivo a la hora de construir una comunidad de seguidores. Sin embargo su uso parece ser todavía muy popular. 

Twitter hasta ahora había sido algo reacia a reconocer el problema de los bots. Una gran parte de la población de esta red social está constituida por estos autómatas (algunos cálculos apuntan al 15%) y es posible que no sea la imagen que la empresa quiere transmitir. La reducción de la cantidad de seguimientos por día es un paso en la dirección correcta, aunque 400 sigue siendo un número extraño porque ninguna persona real sigue a más de unas pocas decenas de personas por día.

¡Comparte esta noticia!