Viernes, 19 de Marzo de 2021

Twitter quiere saber como debe tratar a los líderes mundiales

La compañía ha comenzado a consultar a expertos y organizaciones sociales, pero también realizará una consulta para que sus usuarios puedan expresar sus preferencias. ¡Comparte esta noticia!

Las redes sociales suelen tener grandes problemas para establecer reglas claras sobre el buen uso de sus plataformas.

Lo que está escrito no siempre se lleva a la práctica y a menudo el criterio con el que se juzga cuando una publicación sobrepasa lo permitido varía de un caso a otro.

Lo más probable es que si eres un usuario común y corriente cualquier falta lleve a una sanción. Incluso podrías ser castigado por un error. Pero si eres alguien conocido, sobre todo un líder político, cuentas con un margen mayor de tolerancia, mucho mayor.

Las razones para esta situación son discutibles, pero puede señalarse que por un lado está la idea de que lo que dicen las figuras públicas es de interés para la sociedad. Por otro lado las empresas quieren evitar que se las acuse de censurar a un grupo político, religioso o social.

Cuanto es demasiado

La experiencia con Donald Trump, publicando desde teorías conspirativas hasta comentarios discriminatorios ha puesto en problemas a varias empresas, entre ellas Twitter.

Durante meses Twitter pego aclaraciones a sus tuits con la esperanza de contrarrestar la desinformación difundida. Sin embargo los mensaje que incitaban a la violencia y terminaron en el ataque al congreso estadounidense el 6 de Enero obligaron a la compañía a tomar medidas drásticas y suspender la cuenta del entonces presidente.

Trump perderá sus privilegios en Twitter

¿Qué hacer ante este dilema de un líder mundial quebrando una y otra vez las reglas de la plataforma?

Twitter quiere saber si estas personas deberían estar sujetas a las mismas reglas que el resto de los mortales. En efecto, al parecer esta es la pregunta.

La compañía ha señalado que consultará a expertos en derechos humanos, organizaciones sociales y figuras del mundo académico.

Pero también quiere saber que piensan sus usuarios al respecto. Para tal fin publicará este viernes 19 de marzo una encuesta, cuyo cierre se producirá el 12 de Abril.

La empresa argumenta que su deseo es balancear los derechos humanos y considerar el contexto global.

Pues bien, a nosotros nos interesa la opinión de nuestros lectores. ¿Deben las figuras públicas ser tratadas como cualquier hijo de vecino o el discurso político debe protegerse de una forma particular?

¡Comparte esta noticia!
 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!