Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Twitter y representates del fútbol británico buscan soluciones contra el racismo

La reunión se produce luego de que la red social fuera cuestionada por la falta de efectividad de sus políticas en contra del racismo. Varias figuras del fútbol inglés han sido atacadas en relación a sus orígenes étnicos.

Representantes de Twitter se reunieron con directivos del futbol británico para discutir el problema de los insultos y ataques racistas hacia los jugadores de fútbol. En la reunión participaron miembros de la Premier League, la asociación de fútbol ingles (FA) y la organización que agrupa las divisiones inferiores, la EFL.

Uno de los casos más notorios y recientes de ataques racistas utilizando esta red social ha sido el que han sufrido Paul Pogba, jugador del Manchester United.

El 19 de agosto Pogba falló un penal contra el Wolverhampton que le costó la victoria a su equipo. Este tipo de fallos siempre trae críticas y en ocasiones insultos por parte de los aficionados, pero en este caso la red social se pobló de comentarios peyorativos en relación al origen étnico del jugador.

Algo similar ocurrió con Tammy Abraham, quien también tiene ascendencia africana, y erró un penal para el Chelsea en la final de la Supercopa de Europa el 14 de Agosto.

Sin mayores novedades

Según la Premier League la reunión ha sido productiva y le ha dado a las organizaciones involucradas la oportunidad de examinar los problemas que enfrentan. Sin embargo ninguna de las entidades dio mayores detalles al respecto. Se desconoce si se han propuesto medidas concretas o simplemente hubo coincidencias de principios, buen clima y mutuos elogios.

Twitter ha sido acusado en una gran cantidad de ocasiones de no tomar las medidas necesarias para evitar el acoso en su red social. Los ataques a las figuras públicas en particular han terminado a menudo en el abandono del medio por parte de las víctimas y una gran dosis de publicidad negativa para la empresa.

Los problemas relacionados con el mundo del futbol han hecho que muchas figuras de este deporte pusieran presión sobre Twitter.

Durante las últimas semanas de octubre y las primeras de septiembre Twitter tomó medidas en más de 700 casos de abuso y discurso del odio relacionados con el fútbol británico.

Últimos lanzamientos Ver más