JUE, 16 / MAY / 2019

Uber lanza opción para un viaje silencioso

Los pasajeros de los servicios premium podrán elegir si desean o no conversar con los conductores. Otras novedades son el establecimiento de la temperatura del vehículo, una extensión del tiempo de espera y el pedido de ayuda con el equipaje.

Uber ha lanzado una alternativa que puede ser el último impulso que muchos usuarios del transporte público necesitaban para pasar de los taxis tradicionales a los automóviles vinculados a dicha plataforma. Se trata de la opción Quite Mode, que le permite especificar al pasajero que quiere realizar un viaje manteniendo la conversación con el conductor al mínimo posible.

Aunque la novedad le permitirá a muchos librarse de las discusiones de política o comentar sobre el último partido de futbol del club favorito del conductor, también supondrá un costo adicional, porque hasta el momento solo está disponible en la versión de lujo del servicio (Black y SUV Black).

De ahora en más la aplicación ofrecerá un campo conocido como Conversación en el que los usuarios podrá elegir entre tres opciones. Una de ellas que señala la preferencia por un viaje silencioso, otra que manifiesta que el pasajero está abierto a la conversación y una tercera que supone que no tiene ninguna preferencia.

Por supuesto, no hay forma de obligar a un conductor a callarse, tampoco se lo puede forzar a una charla si no quiere conversar.

Otras novedades

Esta nueva opción es parte de una serie de preferencias que la plataforma está incorporando. Otras opciones permiten establecer la temperatura del vehículo o pedir ayuda con el equipaje.

También se ha habilitado una alternativa para extender el periodo de encuentro antes de que los conductores cancelen el viaje. De esta manera los usuarios obtendrán unos 15 minutos adicionales, aunque todavía se les cobrará la demora.

Uber ha señalado sobre todas estas opciones: “Sabemos que los pasajeros que utilizan Uber Black y Uber Black SUB quieren un experiencia de alta calidad consistente en cada viaje. Con estas nuevas posibilidades y otras que están por venir nos aseguramos de que nuestros pasajeros lleguen relajados y revitalizados donde sea que vayan”. Por lo dicho no parece que estas características vayan a expandirse a los otros niveles de servicio, al menos por el momento.

¡Comparte esta noticia!