LUN, 25 / NOV / 2019

Uber pierde licencia para operar en Londres

Transport for London decidió no renovar el permiso que se le había dado a la empresa luego de detectar varios problemas de seguridad.

El organismo que regula los servicios de transporte en Londres ha señalado que existen varios problemas de seguridad en el servicio que brinda la compañía. Sin embargo el punto decisivo parece haber sido el descubrimiento de que más de 14 mil viajes fueron realizados a través de conductores que no tenían seguro.

Por este motivo Transport for London ha decidido no renovar la licencia de la compañía una vez que se terminen los dos meses de prueba otorgados en septiembre. La compañía había sido advertida en su momento de la falencia en relación a los seguros y otras problemáticas similares.

La TfL señaló que había descubierto un patrón de fracasos en Uber. “A pesar de haber abordado algunos de los puntos, TfL no tiene la seguridad de que los problemas no se repetirán en el futuro, lo que ha llevado a concluir que la compañía no está preparada ni lista por el momento”, señaló el organismo.

Falta de control

Además de los viajes sin seguro, las falencias en el sistema de Uber han permitido que durante este periodo de prueba varios viajes estuvieran a cargo de conductores que habían perdido su licencia.

Los conductores simplemente subieron sus imágenes a los perfiles de otros conductores.

En un caso uno de los conductores tenía antecedentes de haber distribuido de imágenes indecentes de niños.

Respuesta

Uber ha lamentado la decisión del ente regulador señalando que era extraordinaria y erronea. También ha proclamado que los cambios que ha realizado durante los últimos dos años están marcando los estándares de seguridad.

“En representación de 3,5 millones de pasajeros y 45 mil conductores licenciados que dependen de Uber en Londres, continuaremos operando normalmente y haremos todo lo posible para trabajar con la TfL para resolver esta situación”, señaló Jamie Heywood, gerente regional de la empresa.

¡Comparte esta noticia!