Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Uber será el próximo sponsor de la selección argentina

La confirmación llega de la mano de los dirigentes de la AFA. Uber todavía no lo ha anunciado. El trato ya ha despertado la reacción de los taxistas.

La empresa no se ha pronunciado al respecto, pero algunos dirigentes de la AFA han señalado que el trato ya ha sido cerrado. Uber será el próximo sponsor de la selección nacional de futbol.

La confirmación, aunque todavía informal, se produjo el día en que el equipo nacional jugaba contra México en Mendoza. Se especula que esto no es una coincidencia, dado que la provincia es el único distrito con una legislación que contempla el tipo de servicio brindado por Uber. En el resto del país la empresa opera fuera de la ley.

Aunque no existen datos oficiales la oferta de Uber habría sido muy buena. La AFA habría estado considerando el trato durante más de un mes, tratando de evitar cualquier problema legal. Finalmente parece que la organización decidió que era una opción seguro o que valía los posibles inconvenientes.

Las reacciones no tardaron en llegar, en particular de parte de los taxistas. La Asociación de Taxistas Unidos anunció que realizará una protesta frente a la puerta de la AFA. Marcelo Boeri, jefe de esta organización señaló: “Lo llamativo e importante es que la AFA tenga el descaro de promocionar a una empresa que evade impuestos millonarios”.

Uber tienen varios frentes de batalla en Argentina. Además de su estrategia legal, ha intentado posicionarse en los medios y la opinión pública a través de la publicidad. Sin embargo el primer aviso en televisión abierta provocó una polémica, con movilización de taxistas incluida. Recientemente el fiscal Luis Alcides Arnando exhortó a la ENACOM para que los canales de televisión y radio sean prevenidos y eviten emitir cualquier tipo de anuncio promocionando la aplicación.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más