MIE, 11 / MAR / 2020

Uber suspenderá a conductores y usuarios con coronavirus

Se trata de una de las medidas que la empresa está implementando para mejorar la seguridad y evitar los contagios. También ha comenzado a distribuir desinfectante.

Uber le ha informado a los conductores asociados y a los usuarios que podría suspender la cuenta de cualquier persona que obtuviera un resultado positivo en un test de coronavirus.

La compañía ha afirmado que está trabajando contra reloj para adaptarse a la situación y los problemas que conlleva la actual crisis de salud internacional.

Un equipo global dedicado a tal fin opera bajo la guia de expertos en salud pública. La idea es que las decisiones adoptadas se basen en verdaderos criterios médicos y epidemiológicos

En algunos países, como por ejemplo Estados Unidos, ya se han tomado varias medidas y la empresa espera poder extender las precauciones a todos los mercados en los que está presente lo más pronto posible.

Precauciones

Algunas de las prácticas implementadas son la distribución de desinfectante a los conductores y la posibilidad de que los clientes de Uber Eats le pidan a los repartidores que dejen los productos en la puerta de sus casas, para evitar el contacto directo.

En lo que se refiere a las suspensiones, no son en sí una novedad, sino más bien la confirmación y extensión de una medida que ya había sido puesta en práctica. El mes pasado en México se suspendieron las cuentas de 240 usuarios que habían entrado en contacto con alguien que posiblemente se había contagiado.

La compañía ha señalado que le ofrecerá una compensación a los conductores y repartidores que sean diagnosticados con la enfermedad, o puestos en cuarentena.

Trabajo presencial

Una gran cantidad de empresas tecnológicas ha decidido adoptar el teletrabajo para preservar la salud de sus empleados. Algo similar ha ocurrido con organizaciones gubernamentales en Estados Unidos. Sin embargo, para muchas compañías esta no es una posibilidad dado que necesitan de la presencia de sus trabajadores.

No resulta ser una mala coincidencia que Uber haya retomado sus pruebas para vehículos sin conductor en la ciudad de San Francisco.

¡Comparte esta noticia!