JUE, 22 / MAR / 2012

Ultrabooks: ¿serán un éxito o un fracaso?

Ultrabooks: ¿éxito o fracaso? El nuevo concepto de portátil fomentado por Intel está llegando a la región. ¿Creen que será bien recibido?

Las ultrabooks son el último concepto pergeñado por Intel para renovar el mercado de las computadoras portátiles. Luego de establecer el parámetro de las netbooks con gran éxito y el de las smartbooks sin pena ni gloria, ahora el gigante de los procesadores va con este nuevo form factor que tiene reminiscencias de la MacBook Air.

Por eso, queremos preguntarles a ustedes qué piensan de estos equipos. Por su eficiencia energética, poder y bajo consumo, podrían ser un éxito y reemplazar a las notebooks a mediano plazo, aunque en la Argentina (por citar un ejemplo) los fabricantes esperan vender un bajo número de unidades.

Esto se debe a que no serán muy económicas. Y se relaciona con la segunda opción de la encuesta: ¿serán sólo para un determinado público que pueda abonarlas? Claro que esta opción da por tierra con la posibilidad de que puedan bajar de precio en caso de que sean bien recibidas desde un comienza y puedan masificarse.

Finalmente, queda la opción negativa: ¿serán un fracaso? Esto es lo que piensan algunos, que ven a las ultrabooks como un intento más de Intel de dilatar la hegemonía de la plataforma PC, donde es líder indiscutida en la cantidad de microprocesadores vendidos y ante un mercado móvil que no termina de serle cómodo.

¿Ustedes qué piensan? Voten y usen los comentarios para decirnos el porqué de su elección. ¡Gracias por participar!

¡Comparte esta noticia!

Ultrabooks: ¿serán un exito o un fracaso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...