VIE, 14 / FEB / 2014

Un 60% de los usuarios de iPhone tiene una lealtad ciega a productos de Apple

El dato surge de una encuesta que tuvo como muestra unos 2 mil usuarios. Solo el 28% de los encuestados señaló que creía tener el mejor modelo de smartphone. El 78% admitió que no podía imaginarse usando otro producto.

Un estudio reciente ha revelado que una gran parte de los usuarios de iPhone admiten profesar una lealtad ciega hacia los productos de Apple. Al parecer muchos de los dueños de estos smartphones estarían dispuestos a comprar casi cualquier producto fabricado por dicha empresa.

El trabajo fue realizado por SIMOnleContracts.co.uk sobre una muestra base de 2 mil usuarios de iPhone. Un 60% de los encuestados admitió tener una lealtad ciega hacia Apple. El 78% señaló que no podría imaginar utilizar otro dispositivo que no fuera un iPhone. El dato curioso es que solo el 50% señaló estar impresionado por los iPhone. Lo señalado parece apuntar a que mientras los usuarios están felices y cómodos con los productos que emplean, el arraigo en muchos casos no tiene tanto que ver con la fascinación y más con la fuerza de la costumbre.

Por otro lado, el 54% de los usuarios de iPhone encuestados han sido dueños de otro iPhone de forma previa a su actual modelo. El 37% señaló que la razón para su paso a un nuevo iPhone fue la familiaridad con la interfaz del sistema operativo iOS. El 25% apuntó que su permanencia en el mundo Apple tenía que ver con características como el iMessage y Face Time. Solo el 28% declaró que el nuevo iPhone era el mejor modelo de Smartphone para ellos. Entre aquellos que han pasado a iPhone desde otras marcas, el 17% procede de BlackBerry, el 14% de Nokia Phone, el 9% de Samsung, 4% de HTC y 2% de Sony.

Del total encuestado el 52% estaba utilizando un iPhone 5, el 29% la versión 4 o 4S y solo el 9% tenía un iPhone 3 o 3GS. Una de cada 10 personas tenía uno de los últimos dos modelos, un 5C o 5S.

Roshan Bholah, fundador de SIMOnlyContracts, señaló: “Es interesante ver la lealtad ciega entre los usuarios de iPhone. Ellos ya no consideran otros teléfonos móviles del mercado, solo por confianza en Apple y quizás por el gusto de ser asociados con la marca. Sin embargo, el dicho de si no está roto no lo arregles puede ser verdadero en este caso. Está claro que ellos tienen una experiencia positiva con el producto. Es la lealtad a la que todas las marcas esperan llegar con sus clientes”.

Fuentes: BGR, Telegraph

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,