JUE, 14 / ABR / 2011

Un Hacker logra acceder a los servidores de WordPress.com

WordPress y la seguridad La seguridad es uno de los pilares de Internet y quizás uno de los pilares más difíciles de asegurar. En Marzo, WordPress.com recibió uno de los ataques más grandes de su historia. A menos de un mes de aquel suceso, se ha difundido la noticia que, recientemente, un usuario no autorizado tuvo acceso root a los servidores de WordPress.com. Esta información, publicada por Matt Mullenweg (creador de WordPress) en su blog, indica que los datos guardados pueden haber sido revelados y que se está trabajando para obtener mayor información respecto al hecho. A diferencia del ataque recibido en Marzo, en el cual se buscaba colapsar los servidores de WordPress.com, en esta ocasión se ha buscado vulnerar la privacidad de los datos allí guardados, lo cual lleva consigo otros peligros y problemas potenciales. Si bien aún se espera que se difundan mayores detalles sobre este suceso, puede ser recomendable, para los usuarios que cuentan con un blog en WordPress.com, tomar la iniciativa de cambiar su contraseña de acceso a este servicio.

La seguridad es uno de los pilares de Internet y quizás uno de los pilares más difíciles de asegurar. En Marzo, WordPress.com recibió uno de los ataques más grandes de su historia. A menos de un mes de aquel suceso, se ha difundido la noticia que, recientemente, un usuario no autorizado tuvo acceso root a los servidores de WordPress.com.

Esta información, publicada por Matt Mullenweg (creador de WordPress) en su blog, indica que los datos guardados pueden haber sido revelados y que se está trabajando para obtener mayor información respecto al hecho.

A diferencia del ataque recibido en Marzo, en el cual se buscaba colapsar los servidores de WordPress.com, en esta ocasión se ha buscado vulnerar la privacidad de los datos allí guardados, lo cual lleva consigo otros peligros y problemas potenciales.

Si bien aún se espera que se difundan mayores detalles sobre este suceso, puede ser recomendable, para los usuarios que cuentan con un blog en WordPress.com, tomar la iniciativa de cambiar su contraseña de acceso a este servicio.

¡Comparte esta noticia!