LUN, 16 / DIC / 2013

Un importante ingeniero de Microsoft se muda a Google

Blaise Agüera y Arcas colaboró en el desarrollo de Bing Maps y del software Photosynth, pero ahora se une a las filas de Mountain View.

Microsoft pierde uno de sus principales ingenieros y diseñadores de software, ya que Blaise Agüera y Arcas dejó su puesto en Redmond para unirse a Google.

Agüera y Arcas comenzó a trabajar en Microsoft cuando el gigante de Seattle adquirió el pequeño startup Seadragon Software, en el cual trabajaba.

El ingeniero fue una de las figuras clave en la construcción de la plataforma de mapas de Bing y también en el desarrollo del software de  image-stitching Photosynth. También participó en proyectos de realidad aumentada, wearable computing y en la mejora de la interfaz de usuario.

Fue justamente la demostración de Photosynth en una TED Talk en 2007 la que le otorgó notoriedad a Agüera y Arcas en el mundo del software.

En una entrada en su blog, el ingeniero describe su partida de Microsoft como “el momento más duro de su vida”, y remarca el ambiente positivo en el que estuvo trabajando durante 8 años.

La partida de Agüera y Arcas se conoce días después de que Microsoft adelantara la nueva versión de Photosynth, que permite crear escenas en 3D. El alejamiento del ingeniero se enmarca en la reorganización de personal que está enfrentando Redmond, reubicando a sus empleados alrededor de la división “devices and services”.

Es raro que figuras de renombre se trasladen desde Microsoft a Google, dada la enorme competencia que existe entre ambas compañías. El fichaje por Google de Kai-Fu Lee, un ex vicepresidente de Microsoft, terminó en un cruce legal entre ambas firmas que se resolvió en 2005.

Durante el desarrollo de ese juicio se conoció el caso de Mark Lucovsky, un ingeniero de renombre en Redmond que también se pasó a Google. En una declaración durante el juicio, Lucovsky dijo que al comunicar su partida a Steve Ballmer, el CEO de Microsoft lanzó una silla a lo largo de la habitación e insultó a Eric Schmidt, por entonces CEO de Google.

Vía: TheVergeNYTimes

¡Comparte esta noticia!