JUE, 31 / DIC / 2020

Una Nintendo 64 más pequeña que sus cartuchos

La creación del youtuber Gman es todo un logro técnico que supera además diseños anteriores. El dispositivo no solo es compacto, funciona a la perfección.

La creación de una versión más pequeña de un dispositivo puede tener muchas razones. La más común es simplemente ofrecer una opción económica con quizás una pérdida menor en el hardware.

Esto es muy común en el mundo de los smartphones.

Puede ocurrir que el dispositivo original haya tenido un tamaño que ya no es necesario, y una variante más compacta es posible.

Pero también existe otra motivación, el reto técnico, el gusto por reducir un objeto a un tamaño mucho menor pero mantener su funcionalidad.

Este parece ser el caso del usuario de YouTube Gman que ha querido terminar el año con la versión más compacta de la Nintendo 64. Una consola con unos años encima pero gran prestigio.

El desafío

De principio para crear un modelo compacto es necesario optimizar la batería y encargarse de que tanto la pantalla como los controles sean tanto funcionales como prácticos.

Pero existe una dificultad más, dado que ya existen varios modelos compactos de esta consola, por lo que es necesario superar los diseños de otros creadores para ser el más pequeño.

El diseño más compacto antes del producido por Gman fue construido en 2015.

Resultado

La consola de Gman es pequeña, al punto que los cartuchos originales de la N64, con los que por supuesto es compatible, la superan en tamaño. También se ve muy bien, es sencilla y colorida.

Aún más destacable es el hecho de que para esta tarea se empleo una placa original, no una reproducción de tamaño reducido. Cortes modificaciones y nuevos cableados fueron necesarios para ajustar las dimensiones.

Los detalles técnicos son arduos de contar por lo que recomendamos escuchar al creador en el video correspondiente.

¡Comparte esta noticia!