VIE, 6 / JUL / 2018

Una patente de LG muestra un stylus con doble pantalla y capacidades de smartphone

El dispositivo incluiría una pantalla para información contextual y otra desplegable. Además estaría preparado para realizar llamadas.

Los lápices ópticos parecen ser las nuevas estrellas del universo móvil. A los rumores relacionados con el nuevo Samsung Galaxy Note 9, que incluirá un stylus con conectividad Bluetooth, ahora se ha sumado un nuevo prototipo de LG, que promete convertir a este tipo de accesorios en unidades mucho más funcionales.

En concreto, la firma surcoreana presentó una solicitud de patente para un lápiz óptico plegable compuesto por dos pantallas. Una de ellas muestra información contextual como el clima, notificaciones o atajos a aplicaciones útiles; la segunda, en cambio, es una pantalla extensible y flexible que se enrolla en el cuerpo del lápiz y tiene como función reemplazar al smartphone.

Según describe la patente, se podrá emparejar el stylus con cualquier teléfono y reflejar su escritura en papel, por lo que cualquier trazo puede trasladarse de forma digital a dispositivo enlazado. Esta función, según los últimos rumores, también será incluida en el Note 9.

Además, el stylus incluirá casi todos los sensores que usan los smartphones: giroscopio, brújula electrónica, proximidad, presión, cámara, sensor de seguimiento de ojos e incluso un sensor de huellas dactilares . Completan estas especificaciones un micrófono y un auricular, lo que sugiere que se podrían hacer llamadas directamente desde el lápiz.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS