MAR, 1 / ABR / 2014

Usuarios de EEUU dedican casi 3 horas por día a aplicaciones móviles

Un informe reciente señala que los navegadores solo ocupan el 14% del tiempo de los usuarios. Facebook es el sitio líder con un 17%.

Un reporte reciente de la firma Flurry señala que los usuarios de iOS y Android en los Estados Unidos pasan 2 horas y 42 minutos por día dedicados a los programas en smartphones y Tablets. De ese tiempo el 86% se lo llevan las aplicaciones, mientras que el 14% está dedicado a recorrer Internet a través de un Navegador. La información es producto de datos obtenidos entre enero y marzo de 2014. La conclusión planteada por Flurry es que las aplicaciones están dominando el universo móvil, mientras que los navegadores han pasado a ser una opción más entre muchos otros programas.

Entre las aplicaciones más utilizadas aparecen los juegos, con un total del 32% del tiempo de los usuarios. En segundo lugar se encuentran los programas de mensajerías y redes sociales, con un 24-28%, las categoría de entretenimiento y utilidad se ubica en el 8% y las de productividad han pasado del 2% al 4%.

Facebook es todavía la red que más tiempo capta, con un 17%, aunque anteriormente había alcanzado un nivel del 18%. La caída es un poco más significativa si se considera que actualmente cuenta con el apoyo de Instagram. Sin embargo, los analistas de la agencia esperan que la compañía de Mark Zuckerberg se beneficie con el impulso de WhatsApp. Youtube consigue un 4% del tiempo dedicado por los usuarios. Twitter apenas alcanza el 1,5%. Dentro del universo de los navegadores resulta notoria la presencia de Safari, que acumula el 7% del tiempo de los usuarios.

El análisis del tiempo de uso resulta vital para desarrolladores y anunciantes porque les permite ver que espacios son los que tienen valor para la publicidad y la difusión de contenido.

Fuentes: Thenextweb

¡Comparte esta noticia!