MIE, 17 / JUN / 2020

Usuarios de Facebook podrán suprimir la publicidad política

Esta opción se implementará primero en los Estados Unidos, pero estará disponible en otros países durante los próximos meses. Zuckerberg cree que los anuncios pueden ser agobiantes para muchos usuarios.

Los usuarios de Facebook en Estados Unidos tendrán la capacidad de ponerle un freno a los mensajes de los partidos políticos.

El cambio se producirá con motivo de las próximas elecciones en dicho país y en gran medida es la respuesta de la plataforma a las críticas que señalaban su inacción ante la gran cantidad de información falsa que circulaba en dichos anuncios.

Si luego de bloqueados los anuncios políticos siguen apareciendo, los usuarios tendrán la posibilidad de reportarlos.

Mark Zuckerberg señaló al respecto: “Aquellos de ustedes que ya han tomado una decisión y solo quieren que la elección termine,los hemos escuchado, así que estamos incorporando la opción para suprimir los avisos políticos”.

La opción estará disponible a partir del miércoles, y se extenderá a otros países en los siguientes meses.

Las mentiras persisten

Facebook permitirá la supresión del mensaje publicitario político, pero al mismo tiempo ha aclarado que no controlará el contenido de los partidos.

En pocas palabras, los mensajes engañosos seguirán circulando, pero no tienes que verlos.

La participación ciudadana

Por otro lado Zuckerberg ha señalado su intención de alentar a quienes no están registrados como votantes a dar dicho paso. “Creo que Facebook tiene una responsabilidad, no solo de prevenir la supresión del voto, que golpea desproporcionadamente a las personas de color, sino de alentar activamente el involucramiento bien informado, el registro y la participación electoral”, apunto el ejecutivo.

Para tal fin Facebook ha creado un centro de información que aparecerá a la cabeza de todas las líneas de tiempo de Instagram en Estados Unidos. Allí se brindará guías para el registro y el voto por correo.

La compañía espera poder alcanzar a unos 160 millones de usuarios.

¡Comparte esta noticia!