JUE, 25 / JUL / 2019

Vaticinan una caida en los precios de la memoria RAM

Un análisis realizado por la consultora Gartner ha señalado que existe un exceso de suministros en las tiendas provocado por un periodo en el que la demanda estuvo insatisfecha. Esto podría provocar a nivel internacional una caída de los precios mayor al 40%.

Si eres un usuario de PC es posible que durante los últimos meses, sino años, hayas tenido que sufrir las alzas de los precios no solo a nivel local, sino a nivel internacional. Sin embargo en un futuro cercano, y al menos por unos meses, es posible que tengas la oportunidad de comprar componentes a un precio más accesible.

Ya durante 2019 se produjeron importantes bajas en los precios como consecuencia de una disminución en la demanda de componentes. Los siguientes meses podrían ser aún mejores para los consumidores.

Según un informe publicado por la consultora Gartner un exceso de suministros, provocado en su momento por una alta demanda, empujaría hacia abajo el precio de la memoria DRAM. Esta disminución podría llegar hasta el 42,1%.

Gartner señala que existen signos de que la recuperación de la demanda en los grandes distribuidores será más lenta de lo previsto y que los vendedores tienen mayores niveles de reservas.

Este periodo de caída marca el fin del mayor periodo de falta de suministros en la industria del mencionado componente, y por tanto del aumento del precio.

En cuanto a esta nueva etapa de memorias a un costo menor, se espera que el excedente en los inventarios de los vendedores no se agote antes del segundo trimestre de 2020. Por lo que en teoría a partir de ese momento el precio de los componentes debería estabilizarse.

Por supuesto, la economía es una ciencia social y depende de muchos factores y entre ellos se encuentran los seres humanos. Es muy probable que los señalado por la consultora se cumpla, por lo que si estás pensando en tu próxima computadora o renovar la que ya tienes quizás te convenga esperar un poco para ver si esta caída de precios se produce.

Sin embargo, como sucede en muchos países, los precios suben cuando es lógico pero no bajan cuando deberían.

¡Comparte esta noticia!