LUN, 8 / JUL / 2013

“Verax”, el corto dedicado a Edward Snowden

Un grupo de directores amateurs de Hong Kong realizaron un cortometraje en el cual recrean al ex agente de la CIA y la NSA.

Desde hace varias semanas, la Edward Snowden es sinónimo de escándalos diplomáticos. El ex analista de la NSA y la CIA fue el artífice de que muchos países e incluso miembros del mismo gobierno estadounidense interpelaran a la Casa Blanca acerca de sus prácticas de espionaje.

Con la figura de Snowden tan en boga y teniendo en cuenta la fascinación que despertó su paso por Hong Kong (donde realizó la entrevista con la que se hizo conocer), un grupo de directores amateurs de aquella ciudad decidió realizar un cortometraje sobre él.

El filme se llama “Verax” en honor al pseudónimo utilizado por Snowden para la NSA, y en el trancurso de 5 minutos vaticina cómo habría sido si la CIA, el ministro de seguridad de China y un reportero de Hong Kong hubieran tratado de hallar al ex agente antes de que realizara la entrevista.

Uno de los puntos interesantes del corto es el asombroso parecido que logra el actor Andrew Cromeek al interpretar a Snowden. Cromeek sería simplemente un profesor de inglés residente en Hong Kong, y si bien su personaje no tiene texto en el filme, la escena en la que aparece recrea la entrevista en la que sereveló la trama de espionaje del gobierno estadounidense.

Vía: ALT1040

¡Comparte esta noticia!