Domingo, 3 de Marzo de 2013

Vinton Cerf imagina una internet que permita la comunicación con otras especies

El científico se asoció a Peter Gabriel y al físico del MIT Neil Gershenfeld, y el proyecto apunta primariamente a la comunicación entre especies que "comparten un ambiente sensorial común". El gestor del protocolo TCP/IP propone una red “Interespecies”, que permita la interacción con animales e incluso con seres extraterrestres.

Vinton Cerf fue protagonista hace algunos días de una conferencia TED, en la cual lanzó algunos conceptos cuanto menos particulares.

Según el inventor del protocolo TCP/IP, algún dí internet se podrá usar como medio de comunicación con otras especies, ya se hable de animales, e incluso de especies de otros planetas. El concepto de “internet interespecies” surge de la estrecha colaboración de Cerf con el músico Peter Gabriel, el físico del MIT Neil Gershenfeld y la psicóloga cognitiva Diana Reiss. “Lo importante del trabajo de esta gente es que están aprendiendo cómo comunicarse con especies que no son nosotros, pero que comparten un entorno sensorial“, explicó el científico.

Cerf comentaba que mientras diseñaba los primeros esquemas de lo que eventualmente sería la internet, se dio cuenta de que no era simplemente una forma de conectar máquinas, sino una manera de que la gente interactúe entre si. El proyecto de internet interespecies preve que “todos los tipos de seres sensibles podrían estar interconectados“, según formuló Cerf, y continuó “estamos comenzando a explorar lo que significa comunicarse con algo que no sea sólo otra persona“.

El proyecto es detallado por parte de Peter Gabriel en una página en Facebook, en la cual el músico comenta que esperan “enlazar a las especies que ya han demostrado entendimiento cognitivo y linguístico de comunicación interespecies”. Para ello se valen de ejemplos anteriores de comunicaciones humano-animal que resultaron satisfactorias, enumerando casos con delfines, elefantes, gorilas y orangutanes, entre otros. Lo que el proyecto propone es que cualquier persona pueda comunicarse con animales, internet mediante.

En el mismo sentido, durante la conferencia, Cerf se entusiasma y formula que, tal vez, estos avances en los experimentos podrían ayudarnos a comunicarnos con otras especies, e “interactuar con aliens de otro mundo“. “No puedo esperar” para ver los resultados, finaliza el científico.

Vía: The Verge, FayerWayer

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • tb12345

    oh, mi dios. Me siento muy sorprendido, en stock! 1G RAM N9330 Nota II i7100 5,3 Pulgadas QHD 960 * 540 Pantalla multi-táctil MTK6577 Dual Core CPU 1G Android 4.1 GPS Teléfono 8MP es el mejor que he comprado en línea. cuando lo vi por primera vez, lo compré de inmediato, sin ninguna duda. demostrar mi elección es correcta, es muy, muy perfecto! sin precedentes bueno. especial que es la más barata en España. Gran pantalla de alto rendimiento + + precio más bajo € 129.99, así que no tengas duda! 80% de descuento ahora. sólo pasan precio más bajo, obtendrá mejor este teléfono. Recomiendo encarecidamente a todo el mundo: http://url7.me/EiDq

  • Paracymothoa

    Los perros menos inteligentes pueden llegar a comprehender unas 160 palabras del lenguaje humano, los más 360 palabras. ¿Nosotros: cuánto entendemos de ellos…? Para todas las personas poco inteligentes que critican sin estudiar primero: el proyecto es más que cosa de Genios, realmente reconoce la inteligencia y el funcionamiento de los demás organismos. Por otro lado les hace ver que los humanos no son únicos, y sí que tienen un exceso de soberbia, por eso les duele a muchos de los que han realizado comentarios desubicados.
    Bien por esos Genios, como desearía que otras personas tuvieran el suficiente sentimiento y genialidad para poder comunicarse con los demás organismos (sin tratar de arruinarles las vidas como hacen los humanos en su mayoría, obvio…)

  • http://www.facebook.com/joaquinlrobles Joaquín Leonel Robles

    me parece que antes de “volar” con TCP/IP habría que aceptar que, en algún momento, habrá que cambiarlo para adaptarse a las nuevas redes de hardware que vayan surgiendo

  • Gabi

    Está vencido lo que estan tomando esta gente.

  • http://www.facebook.com/daniel.wolf.731135 Daniel Wolf

    No entiendo como gente preparada como Cerf especialmente no dedican el tiempo que utilizarán en pruebas con animales en buscar como lograr mas equidad entre la gente.
    Será un desperdicio de recursos, de tiempo y salvo que alguien quiera convivir con un mono el resto de su vida e interactuar con él, también de inteligencia.
    Entiendo a Peter Gabriel, es artista y se guía mas por eso, pero Cerf y el resto de académicos que lo secundan?
    Es como preocuparse por tapar en un bote un agujerito de 1 cm con un corcho y tener un agujero de torpedo al lado.

  • joan

    ajajajajaja este tipo junto con la nota y todo los elenco de reduserd estan LOCOS LOCOSS ajajajajajaja ajajajja

  • http://www.facebook.com/germanchulee German Montedoro

    Y si nos ponemos a ver como hacemos para ser menos bestias, que haya menos hambre en elmundo, que los ricos super magnates que consentran toda la riqueza no sean tan egoistas. Que no haya esclavitud en el trabajo. etc ? etc. Esta gente esta tan al pedo y tiene tanta plata para no hacer nada que bueno, deliran.

  • Esteban Mac Allister

    Lo malo de realizar un brainstorming entre las “Adoratrices del Divino Porro”, es que se logran estas afirmaciones propias de un asado entre borrachos conocidos…..

    Creo que Mel Brooks lo explica correctamente en los 5 minutos iniciales de la pelicula “El Joven Frankestein”

    Saludos

    Mac.-

  • SuckIT

    Habria que explicarle a estos niños de RedUsers, que TCP/IP no es UN protocolo, sino que es UN CONJUNTO DE PROTOCOLOS.
    Creo que deberian agarrar un libro antes de escribir.

    • Paul

      Disculpá, fierita, es que se me mezclan los tantos con esto de los proctólogos del UPI. Tené razón, debería chapar mas lo libro, pero es mentira que los libros no muerden, una vez me mordió uno. Me apreté un huevo cuando cerré fuerte un broli que tenía en la falda y ese miedo me alejó un poco de la literatura literaria. Puede que sea medio bruto, pero eso si, soy muy educadito, no como algunos que saben de todo lo de la ciencia pero no saben nada de modales finos y se hacen lo narí parada y quieren cagá ma alto que el culo porque saben do cosa má que lo otro. Bueno, te dejo un saludo y cuidate vo que andá mucho con lo libro no vaya a se que te muerda uno como a mi y te muerda la chaucha con la tapa, porque depué no vas a pode dejá a tu jermu embalsamada, porque me contaron que con una apretada de huevo se te pueden morí todo lo bicho zoológico del semin. :-p

  • tincho

    y asi se volvio realidad el planeta de los simios, jajaja! Chiste!

  • alfonso gonzalez

    ¿ Comunicarse con otras especies?

    Hay pocas especias en la tierra que tengan el entendimiento que poseen los humanos.

    Uno de los pocos mensajes a las especies extraterrestres es el mensaje de ARECIBO

    Acá tiene el link

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_de_Arecibo

    Un abrazo a todos!

    • Esteban Mac Allister

      Es verdad a pesar de que los delfines y las orcas tienen cerebros estructuralmente parecidos, les faltaría dominar el fuego y esperar 1,5 millones de años….

      Mac.-

      Sobre el mensaje de Arecibo, faltan unos 50.000 años para que llegue la respuesta….

    • http://www.facebook.com/daniel.wolf.731135 Daniel Wolf

      delfines y orcas todavía no dominaron el fuego porque se le mojan los fósforos bajo el agua. ;)

    • Esteban Mac Allister

      ¡¡¡Coño Hombre!!!

      Tantos años estudiando antropología y no haberme percatado…..

      Mac.-

    • http://www.facebook.com/joaquinlrobles Joaquín Leonel Robles

      y que onda si un ET agarra una IP duplicada? cuack

  • Daniel

    Yo hablo todos los días con mi esposa y no sale en las noticias, ni siquiera uso Internet. Mentira mi amor, bajá el cuchillo.

  • javier

    esta noticia la verdad suena muy interesante.

  • Pingback: Proyecto busca conseguir que los animales “hablen” con los humanos – Latercera | Japon al Dia