DOM, 3 / MAR / 2013

Vinton Cerf imagina una internet que permita la comunicación con otras especies

El gestor del protocolo TCP/IP propone una red “Interespecies”, que permita la interacción con animales e incluso con seres extraterrestres.

Vinton Cerf fue protagonista hace algunos días de una conferencia TED, en la cual lanzó algunos conceptos cuanto menos particulares.

Según el inventor del protocolo TCP/IP, algún dí internet se podrá usar como medio de comunicación con otras especies, ya se hable de animales, e incluso de especies de otros planetas. El concepto de “internet interespecies” surge de la estrecha colaboración de Cerf con el músico Peter Gabriel, el físico del MIT Neil Gershenfeld y la psicóloga cognitiva Diana Reiss. “Lo importante del trabajo de esta gente es que están aprendiendo cómo comunicarse con especies que no son nosotros, pero que comparten un entorno sensorial“, explicó el científico.

Cerf comentaba que mientras diseñaba los primeros esquemas de lo que eventualmente sería la internet, se dio cuenta de que no era simplemente una forma de conectar máquinas, sino una manera de que la gente interactúe entre si. El proyecto de internet interespecies preve que “todos los tipos de seres sensibles podrían estar interconectados“, según formuló Cerf, y continuó “estamos comenzando a explorar lo que significa comunicarse con algo que no sea sólo otra persona“.

El proyecto es detallado por parte de Peter Gabriel en una página en Facebook, en la cual el músico comenta que esperan “enlazar a las especies que ya han demostrado entendimiento cognitivo y linguístico de comunicación interespecies”. Para ello se valen de ejemplos anteriores de comunicaciones humano-animal que resultaron satisfactorias, enumerando casos con delfines, elefantes, gorilas y orangutanes, entre otros. Lo que el proyecto propone es que cualquier persona pueda comunicarse con animales, internet mediante.

En el mismo sentido, durante la conferencia, Cerf se entusiasma y formula que, tal vez, estos avances en los experimentos podrían ayudarnos a comunicarnos con otras especies, e “interactuar con aliens de otro mundo“. “No puedo esperar” para ver los resultados, finaliza el científico.

Vía: The Verge, FayerWayer

¡Comparte esta noticia!
TAGS