MIE, 25 / NOV / 2015

Wearables: Muestran tatuajes que pueden monitorear la salud y el movimiento

Los Tech Tats son un prototipo que permitirá llevar la tecnología para vestir en la piel. Proyectan su uso en la vida diaria y en el ámbito militar.

Chaotic Moon, una start up estadounidense conocida por su trabajo que conjuga tatuajes y tecnología, presentó su último desarrollo, llamado Tech Tats. Esto es, literalmente, un tatuaje que se pega sobre la piel (similar a los que vienen en los chicles), y que contiene componentes electrónicos como microcontroladores y luces LED.

Ben Lamm, CEO de la compañía, los llamó “el nuevo wearable” y señaló que pueden ser una versión más “permanente” del Fitbit u otros dispositivos similares enfocados al fitness. Los Tech Tats pueden detectar incluso si el usuario está estresado, controlar su temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia cardiaca, y luego transmitir todos esos datos a través de su pintura electroconductora.

Existen también otros usos potenciales: se puede utilizar para monitorear el movimiento de los niños o, incluso, realizar comprar al estilo Apple Pay. Lamm cree que también puede ser implementado por el ejército para monitorear la salud de los soldados y su ubicación.

Por ahora, los Tech Tats son solo un prototipo, como la mayoría de los desarrollos que contemplan el uso de tatuajes en la tecnologías. A modo de ejemplo, la Universidad de San Diego de los Estados Unidos trabaja con tatuajes que convierten el sudor en electricidad, científicos coreanos han desarrollado tatuajes de grafeno, e incluso Motorola ha trabajado en tatuajes que funciones como micrófonos.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS