Martes, 27 de Febrero de 2018

Whatsapp abre la puerta a la publicidad en los mensajes

La última actualización de sus términos y condiciones deja al descubierto la nueva estrategia de negocios de la empresa.

Todo parece indicar que la publicidad llegará a los mensajes de Whatsapp. Según sus nuevos términos y condiciones de uso, los anuncios de distintos tipos de compañía comenzarán a integrarse al mensajero, una decisión que ya ha empezado a generar reacciones en contra por parte de sus usuarios.

Concretamente, en la última versión de las condiciones de servicio de la plataforma, se aclara que se han realizado cambios con el objetivo de “conectar a las empresas con los usuarios a través de Whatsapp”. Al respecto, los responsables aclaran que están trabajando para encontrar “maneras útiles para que los usuarios puedan conectarse con empresas y reciban información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de directorios…”

Si bien no se sabe a ciencia cierta como se implementarán estos cambios, es una incognita el modelo de negocio que se utilizará y que tan intrusivos serán los mensajes que envíen las empresas. En los términos de uso se asegura que la nueva característica funcionará de la misma manera que en Facebook: el usuario podrá entablar una relación con la empresa que le interese y estará bajo su elección si la misma puede acceder a sus datos personales.

Se espera que este nuevo modelo comience a funcionar a partir de la versión 2.18.57 de Whatsapp. Por ahora, no hubo ninguna confirmación al respecto, pero es probable que, de un momento a otro, la compañía lo haga oficial en un comunicado.

Vía: LaVanguardia

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Juan Carlos Almirón

    Buscar alternativas

  • Updater

    Entonces lo mejor es no actualizar el wasap para que no aparezca publicidad https://goo.gl/2R8ujF

  • Marcio_uy

    Si es publicidad a secas, no lo veo con buenos ojos. Si es lo que dan a entender, que aparezcan en Whatsapp las reservas de viajes, de alojamiento (hotel o Airbnb), la notificación del envío de una compra online o de repente un cupón de descuento*, donde al utilizarlo baste con mostrar el mensaje, lo veo bien.

    * Un cupón de descuento que hayas solicitado, al estilo Woow / Groupon y afines. No promociones indiscriminadas.

  • Javier

    Que garompa… prefiero pagar u$s1 anual o hasta mensual, en vez de recibir publicidad inservible que además gastaría datos del plan, y eso terminaría siendo más caro.

  • Chris

    en el momento que tenga publicidad automáticamente me paso a telegram. cosa que vengo usando desde hace 4 años pero casi nadie lo usa

    • Sopenco

      entonces vas a hablar solo, pedazo de genio

    • Akpa Ashi

      estas equivocado, en argentina hay 4 millones de personas con telegram.. que no lo usen es otro tema quiero verte cuando recibis 20 publicidades al dia x wass ..

    • Francisco Ruibal

      tiene razon, yo tambien me borro de wapp

    • Akpa Ashi

      somos dos…