DOM, 28 / FEB / 2016

WhatsApp dejará de dar soporte a BlackBerry 10

Hacia fines de este año el soporte oficial también terminará para Android 2.1, equipos Symbian, Nokia S40 y Windows Phone 7.1.

Android, iOS y Windows Phone acaparán actualmente el 95 por ciento del universo móvil. Considerando esta cifra, WhatsApp anunció que hacia fines del año en curso dejará de dar soporte a sistemas poco utilizados, entre ellos BlackBerry 10.

Otros sistemas como Symbian y Nokia S40 también dejarán de recibir soporte por parte del sistema de mensajería móvil más popular, así como Android 2.1, Windows Phone 7.1 y la propuesta completa de BlackBerry, incluyendo la más reciente versión.

Según explican desde el blog oficial de WhatsApp, cuando el software debutó en 2009 el 70 por ciento de los teléfonos móviles era propiedad de Nokia o BlackBerry. Como hemos visto, en estos siete años las cosas han cambiado mucho, y aquellas plataformas que supieron reinar hoy están discontinuadas, o casi.

Que WhatsApp deje de dar soporte no implica que la app dejará de funcionar en los mencionados entornos de un día para el otro, sino que la compañía detrás de la herramienta no brindará soporte, actualizaciones, etc.

Fuente: CrackBerry

Imagen: GSM Arena

¡Comparte esta noticia!