LUN, 9 / MAR / 2015

WhatsApp desmiente inhabilitación permanente de cuentas de usuarios

La confusión se dio por el cambio en el que se presenta a los usuarios el tiempo en el que el servicio no es accesible. La desinstalación de aplicaciones de terceros es el único requisito para la recuperación del servicio.

WhatsApp ha decidido tener una política más agresiva contra las aplicaciones de terceros relacionadas con su servicio de mensajería. Las acciones llevadas a cabo han despertado los rumores de que la empresa estaría eliminando a los usuarios que utilizan estos programas. Sin embargo, la compañía ha desmentido el ejercicio de dicha política.

El desarrollador de WhatsApp+, una aplicación no oficial, había señalado que WhatsApp estaba inhabilitando el servicio de forma permanente para las cuentas encontradas en falta. Esta afirmación fue tomada como cierta por algunos medios alemanes y luego se esparció por la red.

En realidad WhatsApp solo deshabilita las cuentas que han sido apercibidas por el uso de programas no sancionados en más de una ocasión. Una vez que la cuenta es deshabilitada el usuarios no tiene otra opción que desinstalar la aplicación WhatsApp+. Cuando este programa es eliminado la cuenta vuelve a su estado normal luego de unos pocos días. Si el usuario no desinstala el programa no oficial, la prohibición de uso permanece. La confusión se ha producido porque anteriormente WhatsApp aplicaba una suspensión del servicio por unas 24 horas, e incluía un contador para que el usuario tuviera presente el tiempo.

WhatsApp ha señalado que los motivos para la prohibición del uso de otras aplicaciones para su servicio se deben a motivos de seguridad y privacidad. La empresa no tiene control sobre el manejo de la información que estos programas de terceros realizan sobre los datos de sus usuarios. La empresa intenta impedir una experiencia similar a la que han tenido otros servicios, como snapchat.

Fuentes: techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS