VIE, 19 / ENE / 2018

WhatsApp lanza su versión Business para pequeñas y medianas empresas

La aplicación independiente permitirá manejar de forma más eficiente la comunicación con los clientes.

WhatsApp lanzó una aplicación independiente diseñada para que la usen las pequeñas empresas para conectarse de forma sencilla con sus clientes. WhatsApp Business agrega funciones clave como perfiles comerciales dedicados para detalles tales como la dirección de correo electrónico, la descripción de la empresa, las direcciones de la tienda y el sitio web; herramientas de mensajería inteligente como saludos, respuestas rápidas y mensajes ausentes; y métricas de cuántos mensajes se enviaron, entregaron y leyeron.

Para quienes usan un número comercial y uno personal, las aplicaciones WhatsApp Business y WhatsApp Messenger se pueden usar en un mismo dispositivo y registrar con diferentes números. WhatsApp Business también es compatible con WhatsApp Web, el cliente de escritorio de la aplicación.

WhatsApp aseguró además que, en el corto plazo, las empresas que hayan confirmado que el número de teléfono de su cuenta coincide con el de su negocio, recibirán un distintivo de confirmación en su perfil, similar a lo que en otras redes son los “perfiles verificados”.

La aplicación es gratuita y está disponible para descargar para usuarios de Android, aunque todavía no se desplegará una versión de iOS. WhatsApp Business está actualmente disponible en Indonesia, Italia, México, el Reino Unido y los EE. UU., y llegará al resto del mundo en las próximas semanas.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS