LUN, 27 / JUL / 2020

WhatsApp lanzaría opción para uso en varios dispositivos

Según algunas filtraciones de la versión beta hasta 4 diferentes unidades podrían acceder a una misma cuenta. Una interfaz de administrador permitiría controlar los permisos.

WhatsApp estaría trabajando en una de las funciones más pedidas por sus usuarios, la posibilidad de utilizar el servicio a través de una sola cuenta en varios dispositivos a la vez.

El dato es por ahora poco más que una filtración. Según el sitio WABetaInfo la alternativa para dispositivos múltiples sería una de las próximas novedades de la aplicación.

Esta función estaría disponible en la versión de prueba creada para Android, y probablemente también llegue a iOS de forma posterior.

Integración

La idea de la compañía es que los usuarios puedan utilizar una misma cuenta con hasta 4 dispositivos al mismo tiempo. Para tal fin creará una sección de interfaz de usuario, Linked Devices, desde la que será posible administrar los accesos de los equipos.

Nada demasiado complejo, simplemente determinar qué dispositivos están asociados a la cuenta y que pueden hacer.

Entre los artefactos a controlar estarán los teléfonos y tablets, pero también las computadoras que emplean Windows y MacOS. Cabe recordar que las versiones para computadoras personales ya existen hace un buen tiempo, por lo que en ese caso se trataría de una mayor integración.

Los desarrolladores esperan que con el nuevo sistema los usuarios puedan emplear hasta 4 dispositivos. El número parece bastante sensato dado que permitiría incluir el smartphone, la tablet, una computadora en casa y otra en el trabajo, o quizás varios teléfonos.

Por supuesto, nada de esto es seguro, pero las capturas de pantalla conseguidas nos aseguran de que al menos es algo que ha sido probado.

¡Comparte esta noticia!