MIE, 21 / ENE / 2015

Whatsapp llega a las PCs con un cliente web

La plataforma de mensajería lanzó este miércoles su servicio para computadoras, compatible únicamente con el browser Chrome.

Finalmente, Whatsapp desembarcó en las PCs, gracias a su nuevo cliente web lanzado hoy para el browser Chrome. Whatsapp Web, que ya está funcionando y está disponible para usuarios de Android, Blackberry y Windows Phone (llamativamente, aún no está disponible para iPhone), fue diseñado, según la compañía, “para las personas que pasan mucho tiempo frente a una computadora, tanto en casa como en el trabajo”.

Para que la plataforma funcione, es necesario que el teléfono esté conectado a la web. El sistema se habilita escaneando un código QR desde la aplicación; una vez hecho ya se puede comenzar a chatear desde la computadora. Vale destacar que la versión web mantiene todas las características de la versión móvil, excepto el envío de fotos.

Actualmente, Whatsapp cuenta con más de 600 millones de usuarios activos, siendo la plataforma de mensajería más utilizada del mundo. Recientemente, la firma se asoció con Whisper para dotar a su servicio de encriptación de extremo a extremo, lo que le ha dado un plus en materia de seguridad, un ítem por el que siempre ha sido criticada. Se espera que en los próximos meses sea anunciada además una nueva característica relacionada con llamadas de voz, la cual ha estado en carpeta desde hace ya varios meses.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS