Viernes, 27 de Octubre de 2017

Whatsapp ya permite borrar mensajes que han sido enviados

La función finalmente llegó a la versión final de la aplicación. Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Luego de meses de espera, este viernes Whatsapp finalmente ha habilitado de manera general el borrado de mensajes una vez que son enviados. La función se aplica tanto en el teléfono del emisor como en el del receptor.

A partir de ahora, cada vez que se envíe un mensaje se tendrán 7 minutos de plazo para borrarlo, tanto en chats individuales como grupales. Complido ese periodo de tiempo, ya no habrá posibilidad de realizar la acción y solo podrá ser eliminado del teléfono del emisor del mensaje, mientras que el receptor, en cambio, si podrá verlo.

Los mensajes eliminado será reemplazados por la leyenda “Este mensaje fue eliminado”. Whatsapp aclaró que si el mensaje no fue eliminado de manera exitosa no se recibirá ninguna notificación.

La flamante función está disponible en iOS, Android y Windows Phone. Para acceder a ella hay que tener instalada la última versión del mensajero, que se irá desplegando de manera gradual en todo el mundo.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • APPdict

    Lo mejor que ha hecho whatsapp en mucho tiempo. La verdad es que esta opción es crucial para cuando nos equivocamos por error…a cualquiera le puede pasar por ejemplo que envíe algo a su grupo de familia en vez del de a los amigos. Yo ya me siento mas seguro de que, a no ser que alguien me pueda hackear el whatsapp la gente no va a ver lo que yo no quiero que vean ni van a espiar mis conversaciones

  • Juan

    No desesperen. Si bajaron la última versión, se va activando progresivamente.

  • Damian Matias Arroyuelo

    Al fin por dios! Tanto se tardan en integrar funciones básicas que es algo irritante. De hecho le falta poder editar msj, y ya con eso estamos un pasito mas cerca del extraordinario Telegram.

  • Daniel Veron

    Hola.. yo tampoco puedo samsung s8 android 7.0 wtsapp 2.17.400 le doy sobre el icono eliminar y solo aparece la leyenda eliminar mensaje, lo que si se activo el la opción de Compartir ubicacion en tiempo real (15min / 1hs / 8hs)

  • Novo

    Buenasss. Lo acabo de probar con mi compañero de laburo. Ambos actualizamos WA desde Play Store (la misma versión quedó en ambos celulares: 2.17.395).

    Sin embargo, él es el único que puede eliminar los msjs que me envía.

    Cuando pulsa sobre el icono de “basura” ahora se dan 3 opciones. Eligiendo la última (eliminar mensaje para mi y el destinatario) sucede la nueva característica.

    En mi cel (con Kit Kat -4.4.4-, él tiene la v5), cuando pulso sobre el icono de “basura”, sólo aparece la confirmación “Eliminar este mensaje?”.

    Calculo que dependerá de la versión de Android…

    • G_Unit MVP

      Yo estoy usando Marshmallow con whastapp 2.17.395 y solo me deja borrar de mi lado.
      En el changelog en google play no dice nada de que hayan agregado esta funcion. Solo mencionan ubicacion en tiempo real y filtro de colores a las fotos.

    • Novo

      Sep, tenía razón Juan (arriba). Ayer se me activó el eliminado remoto. A no desesperar que tarde o temprano se activa (y no es necesaria una actualización de WA).

    • G_Unit MVP

      Si, efectivamente ya funciona.