Martes, 30 de Julio de 2013

WikiLeaks: El soldado Manning podría ser condenado a 136 años por filtrar información

Bradley Manning Comenzó el juicio al oficial de inteligencia junior que habría difundido más de 700 reportes. Fue declarado inocente en el delito de “ayudar al enemigo”, pero le quedan otros 19 cargos.

Una corte militar estadounidense declaró como “no culpable” al soldado Bradley Manning en cuanto al delito de ayudar al enemigo –el más grave que se le imputa– aunque se le declaró culpable de otros 19. Está acusado de brindar información confidencial a WikiLeaks.

En su veredicto, la jueza Denise Lind falló que el soldado de 25 años es culpable de 19 delitos por haber filtrado más de 700 reportes del campo de batalla de las guerras de Iraq y Afganistán, cables diplomáticos y detalles sobre el maltrato a los prisioneros de Guantánamo.

El imputado se desempeñaba en la Armada estadounidense como oficial de Inteligencia junior, por lo que habría tenido acceso a información confidencial que luego habría difundido a través del sitio WikiLeaks. Por el resto de los cargos, podría enfrentar más de 130 años de prisión. No obstante, el miércoles comenzará su juicio oral y su suerte se conocerá en las próximas semanas.

Los analistas califican al hecho como “fallo histórico” y aseguran que este juicio amedrentará a otros oficiales que intenten filtrar datos mediante sitios como WikiLeaks. También se cree que podría desalentar el trabajo de los periodistas de investigación.

Además, esto alimentaría las chances para que Edward Snowden, ex-agente de la Agencia de Seguridad Nacional que filtró la existencia del programa PRISM, descarte cualquier posibilidad de volver a los Estados Unidos. Snowden se encuentra desde hace más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú esperando el momento de viajar hacia Latinoamérica, donde busca asilo político.

 

Últimos lanzamientos Ver más

  • Meteoro

    No todo se debe ni puede callar cuando tienes conciencia y el mínimo de compasión por tus semejantes,..¿hay algo que en realidad tenga más valor para nuestra especie?

  • Lucas Avenente

    Che y los que espiaban con PRISM correran la misma suerte? hipocresia ON

    • Ziggy

      Tal cual Lucas

      …filtrado más de 700 reportes del campo de batalla de las guerras de Iraq y Afganistán, cables diplomáticos y detalles sobre el maltrato a los prisioneros de Guantánamo.

      …También se cree que podría desalentar el trabajo de los periodistas de investigación.

      a los “malos” investiguemos hasta el mail más pedorro, ahora de nosotros los “buenos” que nadie se entera la mie.da que hacemos !!!

  • German

    Que tontos son los YANKEES, le dejan informacion Ultra confidencial a un JUNIOR en inteligencia, jajaja!!! haceme reir,,, es un peregil, y otro esta disfrutando la guita del filtrado

  • cancho

    Acá el traidor fue Adrian Lamo que lo delato como un gil!
    Aunque bueno por otro lado Manning tendría que haberse quedado callado, aunque no debe ser fácil estar en esa situación, además era un pendejo cuando hizo las filtraciones.

    Por otro lado seguramente a los que gatillaron en el vídeo “Collateral Murder” seguramente andan por ahí como si nada… se mandaron una cagadita pero no pasa nada, ellos necesitan loquitos así

  • Alejandro

    Pena de muerte para los traidores como este tipo, muerde la mano del que le da de comer. Si no le gustaba que se callara y listo.

    • Alguien

      No se si sos un salame o tu nivel de sarcasmo es muy avanzado

  • Gustavo Sobrales

    Estuvo lento el chico, debería haberse rajado como Snowden…