Jueves, 16 de Abril de 2015

WikiLeaks publicó toda la información filtrada en el ataque a Sony Pictures

«Estos datos son de interés periodístico y están en el medio de un conflicto geo-político. Le pertenece al dominio público», afirmó en un comunicado el responsable del sitio, Julian Assange.

WikiLeaks publicó toda la información filtrada de Sony Pictures luego del ataque hacker del año pasado. Esta data suma 173.132 mails y 30.287 documentos. Los archivos contienen información legal así como también conversaciones sensibles entre ejecutivos.

“Estos archivos muestran el comportamiento interno de una de las corporaciones multineacionales más importantes del mundo”, explicó Assange en su informe. “Estos datos son de interés periodístico y están en el medio de un conflicto geo-político. Le pertenece al dominio público. WikiLeaks se encargará de que ahí se quede”.

Los datos fueron adquiridos por muchos periodistas al momento del ataque pero nunca habían sido publicados completos ni para el público en general. La información fue liberada inicialmente mediante un archivo torrent pero luego de un funcionamiento intermitente, fue descartada. La nueva base de datos de WikiLeaks permitió sobrepasar estos problemas y facilitó la búsqueda de los documentos y los mails.

Asimismo, la publicación de estos archivos reanima la discusión ética sobre la privacidad de los datos. Cabe destacar el caso de la ejecutiva Amy Pascal, quien fue despedida luego de que publicara información sensible sobre una próxima película de Steve Jobs. Al mismo tempo, muchos de los mails sacaron a la luz importantes historias como la campaña contra Google, llamada “Project Goliath”. Esta información nunca había trascendido en su totalidad.

Por otra parte, las causas del ataque también pusieron incómodo a más de uno. La principal sospechosa es Corea del norte debido a el lanzamiento de The Interview, una polémica película de comedia. El presidente Barack Obama etiquetó al ataque como un esfuerzo para “intimidar los negocios estadounidenses y la libertad de expresión de los artistas”.

Fuente: TheVerge

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!