Miércoles, 11 de Enero de 2017

Windows 10 incorporará una función que bloquea la PC cuando el usuario se aleja

La nueva característica, llamada Dynamic Lock, llegará con la próxima gran actualización del sistema operativo.

Siguen revelándose nuevas funciones que serán incorporadas a la próxima gran actualización de Windows 10, con fecha de lanzamiento confirmada para el segundo trimestre de 2017. Según ha publicado Windows Central, el sistema operativo incluirá una herramienta que bloquea la pantalla cada vez que el usuario se aleje de su dispositivo.

Si bien la firma de Redmond se refiere a esta tecnología como “Windows Goodbye”,  pasará a llamarse bloqueo dinámico (Dynamic Lock) en su versión final. Es probable además que esté complementada con la solución llamada “Hello”, que reemplaza a las contraseñas tradicionales y el método PIN. Hello utiliza cámaras que permiten a los usuarios iniciar sesión en sus PCs simplemente escaneando sus rostros; Dynamic Lock simplemente invierte ese proceso para una mayor protección.

Aunque hay pocos detalles sobre cómo Microsoft planea lograr este resultado, lo más probable es que se aprovechen las cámaras y sensores habilitados para Hello para detectar si un usuario está presente o no.

Los informes sugieren que la plataforma dejará la pantalla activa durante unos segundos (configurables) antes de bloquearla, con el fin de evitar que se convierta en una función molesta.

El Bloqueo Dinámico está programado para desplegarse como parte de la próxima actualización de Windows 10 Creators que llegará a finales de abril.

Vía: TheNextWeb

Últimos lanzamientos Ver más

  • desmi

    Muy interesante esta discusion quejandose sobre cosas que nadie tiene idea de como van a funcionar o directamente ser implementadas.

    • G.

      Por lo menos muchas de las tecnologías actuales de “reemplazo” de los passwords han demostrado ser un fiasco y peores que los mismos passwords. Los sistemas de huellas digitales en celulares y notebooks se demostró que en algunos casos son fácilmente franqueables hasta con fotos de buena calidad en las que se vea la yema de los dedos, entre otras formas. Por eso en últimas versiones de Android no se permite ese sistema por sí solo para desbloquear el celular.
      En varios casos se vuelven más una molestia para la posible “víctima” que para el interesado en robar datos, información, números de tarjetas de crédito, logins… Es parecido a los sistemas “anti copia” contra la piratería o los anuncios del FBI en los DVDs originales. Son más un problema para el usuario legítimo que para el que rompe con esas medidas de seguridad…

  • Pingback: Windows 10 incorporará una función que bloquea la PC cuando el usuario se aleja – Noticias San Jerónimo Norte()

  • Fernando Moreno

    dicho en otras palabras, me van a estar espiando.

  • Ariel Gimenez

    Bueno los hacker van a tener mucho trabajo.jaja…Con una buena protección,imposible en los ordenadores actuales ,seria una buena aplicación.

  • Matias Olmos

    Que mier…

  • riquelme8710

    ya veo problema con el color de piel a oscuras XD