MIE, 9 / MAY / 2018

Windows 10 se renueva con un nuevo portapapeles, un “modo oscuro” y un bloc de notas apto para desarrolladores

La build que incluye estas funciones ya está disponible para los insiders del sistema operativo.

Microsoft está probando una nueva versión de Windows 10 (concretamente, la build 17666) que incluye algunas características nuevas que estarán disponibles más adelante este año. La mayor adición es un nuevo portapapeles impulsado por la nube que permitirá a los usuarios de Windows 10 recorrer sus contenidos en todos los dispositivos, incluso en Android e iOS. El portapapeles de la nube incluye un historial de lo que se ha copiado, y se sincronizará de la misma forma que lo hacen Sets y Timeline, para que se pueda copiar desde una PC y pegar en otra.

Junto con el portapapeles de la nube, Microsoft también incluye un “tema oscuro” en el Explorador de archivos para que coincida con el resto de la interfaz de usuario oscura de Windows 10. La compañía realizó también algunos cambios menores en el Bloc de notas, lo que permite a los desarrolladores usar terminaciones de línea Unix / Linux (LF) y terminaciones de línea Macintosh (CR) en la aplicación. Además, se pueden resaltar palabras y usar un atajo de teclado o un elemento del menú contextual para buscarlas en Bing.

Microsoft también está haciendo algunos cambios sutiles a Fluent Design en esta última versión de prueba de Windows 10. Ahora los conjuntos tienen una barra de título como un diseño similar al acrílico, y la función Alt-Tab ahora incluye pestañas recientes de Microsoft Edge para cambiar. Vale aclarar que se puede deshabilitar este nuevo cambio de Alt-Tab en configuraciones multitarea, al igual que la nueva herramienta de captura de pantalla para Windows 10. La nueva compilación 17666 está disponible para Fast Insiders inmediatamente, y las funciones deberían estar disponibles para usuarios de Windows 10 a finales de 2018.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!