VIE, 14 / FEB / 2014

Windows 8 alcanza las 200 millones de licencias vendidas

La marca supone una caída de 100 millones respecto a lo conseguido por Windows 7 en igual periodo (15 meses). La merma en los envíos de PCs pudo haber influido para la disminución de las ventas.

Microsoft anunció una nueva marca en la venta de licencias de su último sistema operativo. Según el comunicado de Tami Reller, su vicepresidenta ejecutiva, la compañía ha logrado alcanzar las 200 millones de licencias para su Windows 8. Para el cálculo no se ha tomando en cuenta los programas de licencias por volumen para las empresas, pero si las actualizaciones a Windows 8.

Este es uno de los poco datos que ha dado Microsoft sobre la marcha de Windows 8 en el mercado. Poco y nada se ha sabido desde que el sistema alcanzara la marca de las 100 millones de copias vendidas en mayo de 2013. Han pasado más de 250 días para que la empresa lograra duplicar la marca inicial. Vale recordar que para enero de 2013 el sistema llevaba vendidas 60 millones de copias.

Los números parecen indicar que Windows 8 no ha conseguido el mismo nivel de aceptación que Windows 7. Luego de 15 meses la marca alcanzada por el último sistema operativo de Microsoft se ha quedado 100 millones de licencias atrás respecto a lo logrado por su predecesor. La ausencia de datos intermedios entre las 100 millones de copias y la marca de 200 millones hace prácticamente imposible establecer en qué momento se produjo la desaceleración de las ventas. Sin embargo, está claro que el declive en el envío de computadoras de escritorio durante 2013 ha contribuido a esta caída.

Otros factores a tener en cuenta es que Windows 7 supuso la oportunidad de renovar el sistema y dejar atrás Windows Vista, una versión bastante criticada en su momento. Por el contrario, Windows 8 tiene como predecesor a Windows 7, que ha sido bien valorado. Todavía queda por ver cuál será el impulso que recibirá Windows 8 cuando varias empresas actualmente con Windows XP realicen su migración antes que esa versión del sistema quede sin apoyo.

 Fuentes: techcrunch, thenextweb

¡Comparte esta noticia!