Viernes, 23 de Marzo de 2012

Windows 8 desafía a la “super-resolución” del nuevo iPad

Las resoluciones de Windows 8 La interfaz Metro soportará resoluciones de 2560 x 1440 píxeles en pantallas de hasta 27 pulgadas, según un programador de Microsoft. La resolución mínima de Windows 8 se fijará en 1024×768.

La resolución del nuevo iPad impacta a todos. Microsoft no quiere quedarse atrás en la pelea de las resoluciones y adelantó que Windows 8, que funcionará en PCs y tablets por igual, soportará resoluciones de hasta 2560 x 1440 píxeles, muy cercanos a los 2048 x 1536 del nuevo iPad.

“Algunos pueden tener curiosidad sobre la pantalal del nuevo iPad. Para esta pantalla, Apple eligió un factor de escala de 200%. La nueva pantalla tiene el doble de densidad de píxeles (133 píxeles por pulgada contra los 234 actuales) en el mismo tamaño de pantalla”, explica en un post David Washington, un gerente de programación senior de Microsoft.

“En el caso del iPad 2, comparado con el nuevo Ipad, el factor de escala de 200% significa que lo que vemos en 1024×768 es lo mismo que vemos en la nueva resolución, pero más nítido porque más píxeles son usados. Además, en las resoluciones de alta densidad de píxeles como el nuevo iPad, los desarrolladores de juegos y otras apps de rendimiento crítico deberán decidir el correcto balance entre tamaño y fidelidad para ofrecer la mejor experiencia”, añadió.

De acuerdo con el post, la máxima resolución que puede ofrecer Metro, la interfaz visual de Windows 8, es de 2560×1440 píxeles en una pantalla de 27 pulgadas. No obstante, se puede cambiar el factor de escala para que las tablets u otros dispositivos puedan tener una mayor densidad de píxeles por pulgada, aumentando la fidelidad de la imagen cuando se realiza zoom en algún punto de la pantalla.

Asimismo, Washington indica que la resolución mínima que ofrecerá Windows 8 será de 1024×768, que ya es estándar en las páginas web, debido a que 800×600 permite ver menor cantidad de contenido. Por su parte, la máxima resolución que mencionamos en la página anterior podrá verse en pantallas de mayor tamaño, pero probablemente se rompa la imagen.

En el caso de las tablets, la resolución mínima es de 1366×768, que permite la multitarea y la función snap (hacer que la app corra en un costado de la pantalla, tal como sucede en Windows 7), que es la resolución estándar de las tablets HD del mercado actual en un tamaño de 10 pulgadas.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Farid Silva Aboid

    Guauuuu que bueno, el doble de resolución será el doble de problemas? o pantallas el doble de azul en las fallas?
    Qué bueno que también existen sistemas operativos porque el mundo reducido a windows sería muy aburrido.

  • Daniel Villarreal

    2560 x 1440 píxeles para mostrar la cag… de Metro me parece mucho. Ahora, para el resto del S. O. (que es igual a Windows 7) puede que venga bien.

  • MRGAWG

    De lejos veo que windows 8 para tablets y sobre todo smartphones va a pasar sin pena ni gloria
    ::::::::::::::::>>>>>>>>>>ANDROID MANDA<<<<<<<<<<::::::::::::::::

  • Pingback: Windows 8 desafía a la “super-resolución” del nuevo iPad | inet-fan.com - Internet Fans()

  • http://twitter.com/lukkaturi Marc Anthony Lettuce

    “pantalal” del nuevo iPad?

    • Chinito

      Shi, mi quelilo ex-esposho de Jeniffel Lopel…

    • http://twitter.com/lukkaturi Marco Á. Lechuga

       jajaja XD

  • Pingback: Windows 8 desafía a la “super-resolución” del nuevo iPad « Arielotx's Blog()

  • Augusto Mc Carthy

    la iMac de 27″ hace rato años que tiene esa resolucion de 2560×1440

    • Contestame_dale

      Ya saltó el Apple fan-boy…

    • Supermario

      El Apple fan-boy tiene razón…

    • Augusto Mc Carthy

      el Apple fan boy alcara que para Apple no va a ser ningun DESAFIO como titula la nota, ya que tienen lo mismo hace años….

    • Emmanuel Fernández Noguera

      ¿Las versiones anteriores de Windows (entiéndase XP, Vista y 7) no soportan también esa resolución, sólo que únicamente en PCs de escritorio?

  • javi

    640 x 480 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¬¬