Jueves, 1 de Diciembre de 2011

Windows 8 no será pirateable y no se podrá reemplazar por Linux

Microsoft vuelve a la carga con un entorno de trabajo lleno de novedades estéticas y tecnológicas.

Luego del malogrado Windows Vista, y la posterior reivindicación con un Windows 7 que ya superó a XP en cuanto a inserción en el mercado (tarea para nada sencilla, considerando que este último ya lleva 10 años entre nosotros), Microsoft está ultimando detalles para lo que será su nueva propuesta. Si bien estructuralmente Windows 8 no tiene cambios significativos en relación a la versión 7, si hay muchos paradigmas que se romperán a partir de su lanzamiento.

El primero y más polémico tiene que ver con la implementación de un sistema de arranque seguro que saca provecho de la UEFI (Interfaz Extensible Unificada de Software). Esta es una interfaz desarrollada por Intel para cambiar al ya anticuado sistema usado por las BIOS IBM, incorporando un diseño mucho más gráfico, drivers integrados, reemplazo del sistema MBR por el GPT para la administración de discos -ahora se puede pasar del límite de 2,2 TB por partición a los 9,4 ZB– y gestor de arranque propio, entre otras cosas.

Lo polémico viene por dos lados. En principio porque, combinando UEFI con el sistema de arranque seguro, se impediría que una edición no firmada digitalmente pueda arrancar en la computadora.

Resumiendo: sería el propio hardware de la computadora el encargado de impedir el uso de copias ilegales de Windows. Para esto la empresa estaría exigiendo a los fabricantes el soporte para el arranque seguro, aunque por otro lado se dice que también se permitiría la implementación de una opción para desactivarlo.

Pero la polémica no se termina con este “estricto” sistema antipiratería, ya que la Free Software Foundation, entidad que defiende al software libre, afirma que el arranque seguro hasta llegaría a impedir la instalación de Linux. Por ahora nada confirmado, pero sí preocupante…

 

USERS 248 - Windows 8

 

Este post es un extracto de la nota de tapa de la revista USERS 248, en la que  realizamos un completo informe repasando los cambios y ejes principales  del sistema para prepararnos para probarlo, como también una guía rápida de instalación y un análisis profundo de la revolucionaria nueva interfaz Metro.

USERS #248 ya está disponible en puestos de periódicos o se puede adquirir mediante suscripción en usershop.redusers.com. También pueden disfrutar de más notas de forma gratuita en www.redusers.com/noticias/publicaciones/users-248/.

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • POCOYO

    La única forma que windows no sea pirateable es que vendan las licencias a precios razonables, de acuerdo al poder adquisitivo de la gente, en muchos casos el costo de una licencia de servicio de windows cuesta un salario minimo mensual eso la gente no va a dejar de pagar sus cuentas vitales por comprar una licencia de windows, cuando los señores de microsoft van a entender eso tan sencillo. En mi caso mi licencia es legal porque me la obsequiaron y no dispongo de 200 o mas dolares americanos que vale una, siempre y cuando sigan como van cualquier sistema operativo que saquen sera pirateado.

  • POCOYO

    Eso solo me da risa, Si supieran de programcion fuerte sabrían que todo programa se puede piratear, eso quiere decir que ningun software es invulnerable, es una estupidez afirmar que no se podrá piratear, solo me da risa, ya verán como si se puede.

  • Mauricio

    Yo tengo un Win7 tuneado al estilo UNIX BSD…Estilo Visual, Pantalla Inicio Sesion, Iconos, Cursores, etc, si uno se empeña Windows es modificable hasta la medula…Y me dio mejores resultados que Ubuntu y todos los demas Linux que probe…Ahora el tema que se esta tratando: Yo veo que Windows 8 es algo cuando menos extraño y el futuro de la informatica toda muy incierto, si no es que estamos en una meseta desde hace diez años…No hay que pensar tanto, para mi, en un “megatriunfo” de linux si Windows 8 fuera incrackeable…Mucha, pero muchisima gente sigue utilizando a estas alturas la version XP y no le interesa cambiar mientras le sea compatible con “EL FACE”,”EL MESSENGER”, que puedan seguir “TWITTEANDO”, subiendo videos a Youtube, etc, etc, cuando menos es para pensar, no?

  • Eze

    Paro los que tienen windows esto es lo que necesito que me presten para poder pasarme a este SO

    licencia Windows 7 Ultimate         $ 1.025,20
    Autocad                                      $ 15.972,00
    Adobe DW                                  $  2.758,80
    Antivirus                                      $ 193,60
                                                    ____________
    TOTAL                                        $ 19.949,60

    por favor sean solidarios jajajaja

    choooooooooooooooorrrrrrrrrrros mal nacidos aguante ubuntu hago lo mismo con linux y mejor con herramientas gratuitas tan profesionales como estas

    • Hernan

      La verdad el que paga software original es un pelotudo.

    • sexyalo32

      jaja con ese gasto de dinero me estoy comprando un auto

  • Hernan

    Linux no se puede usar. Es condenadamente dificil. Jamás será un sistema operativo masivo hasta que no lo hagan “User friendly”.

    • carlos

      naaaa es facil yebo dos dias y ya le agarre la honda es como tunear windows
      soy usuario avanzado te recomiendo de que veas tutoriales de linux es re facil

      aleluya linux

  • jorge garcia

    desde lo comienzos viene con eso de no se va poder piratear. nada es imposible solo dedicacion y conocimientos.
    estoy probando el windows 8 y esta genial chocante al principio pero te adaptas rapido.
    lo mismo que paso con el xp cambia mucho interfaz y modo de uso.
    es como tener un android pero mas familiar si sos de window….. 

    quiero dejar un comentario sobre linux que ya me harta ubuntu es pesimo
    mejor usar otras distros basta de ubuntu 
    no entiendo este fanatismo ciego de rebaño

    suse mi preferido lejos

    pruebenlo en version kde es lo mas

  • solitario_19

    TODOS A USAR EL SISTEMA DEL PINGüINO, ESO ES LO KE DEBEMOS HACER.

  • solitario_19

    TODOS A USAR EL SISTEMA DEL PINGüINO, ESO ES LO KE DEBEMOS HACER.

  • Victormariano

    Cuando Andriod se apodere de las PC , va ser un dia glorioso.

  • Victormariano

    Cuando Andriod se apodere de las PC , va ser un dia glorioso.

  • Coyote_33

    Lo mejor que podria pasar es que dichas “restricciones” provoquen la migracion de los usuarios a entornos de hard mas “amigables” a los sistemas abiertos… Ya que obligaria a optar por un hard que impide la eleccion del sistema operativo o uno libre, y tambien evitaria que se instalen las versiones “truchas” de Microsoft, algo que de por si le ha valido para que la mayoria lo utilice inicialmente en ambientes educativos, hogareños o comerciales  luego quedan prendidos a el. Maximizar el aprovechamiento de las capacidades del hard, no debe usarse como excusa o disfrasarse para limitar su libertad de eleccion de los usuarios. COYOTE_33@HOTMAIL.COM

  • Para mi buscan como corregir el error que tuvieron con windows 7 y quieren la ayuda los fabricantes de hardware para que ya no instalen windows pirateado a no ser que sea firmado digitalmente por windows, el problema radica que si los fabricantes de tarjetas madre quieren un mercado en el cual solo se venda aple o intel muchos no consumirian ya productos tales ya que las ventas caerían por lo que algunos de los fabricantes tendrían que ser mas abiertos y tomar un camino que es el de las ventas para todos, cuantas personas tienen una Mac, es mas fácil armar una PC como uno quiera, por eso se han logrado ventas, por que hay opcion de legir como la quieres armar, pero si no tienes esa opción, por logica buscaras armar una PENTIUM O DUAL CORE O AMD, AMD3 O PHENOM algo que te permita hacer lo que tu mas deseas y no lo que se imponga en el mercado, imaginen si no podemos armar una pc con linux, me iria a la chatarra o al deshuesadero para conseguir un pc vieja para seguirla usando y buscar como mejorarla, mi punto del windows7 es que el error radica que este es el mejor que vista y otros y miren que yo use XP por muchos años y vista no me gusto por que no te permitia nada y gastaba demasiados recursos y para corregir esto microsoft puso w7 lo cual nos permite hacer mas cosas para mi es uno de los mejores junto con XP, y no menos precio UBUNTU ya que también los uso algunos años junto con XP, pero este signo es el principal el que decidirá si los fabricantes de tarjetas madre quieren ver caer su mercado ($).

  • Angel Viollaz

    WINDOWS ESTA TAN BIEN HECHO QUE EN TODA SU HISTORIA FUE HACKEABLE… QUE TE HACE PENSAR QUE LO VA A DEJAR DE SER???????????  VOLVAMOS A LOS NIVELES SUPERIORES DE PUBLICACIONES DE LOS AÑOS ANTERIORES… YA COMIENZA A VENIR LA REVISTA VACIA DE CONTENIDO UTIL…

  • Angel Viollaz

    WINDOWS ESTA TAN BIEN HECHO QUE EN TODA SU HISTORIA FUE HACKEABLE… QUE TE HACE PENSAR QUE LO VA A DEJAR DE SER???????????  VOLVAMOS A LOS NIVELES SUPERIORES DE PUBLICACIONES DE LOS AÑOS ANTERIORES… YA COMIENZA A VENIR LA REVISTA VACIA DE CONTENIDO UTIL…

  • Pablo

    Qué bodrio… la nota no me interesa, siquiera suponer que un Windows no se puede piratear, para mi es una tontería que durará como mucho una semana desde que salga.
    Esta nota sirvió para que los linuxeros vuelvan a confirmar que quién usa linux es un experto informático y el resto son escritores de notepad. Lamentable y patético, un bodrio…
    Pobre Linux… pobre…
    Entiendan de una vez por todas que sólo el 10% usa Linux, y las empresas, se cuentan con los dedos de la mano que lo usan. Linux NO ES CONFIABLE. Nunca llegará masivamente a las empresas.

  • claro cualquier sw puede ser hackeable. eso es inevitable. si intel apesta. asus le hacia sus mobos, asus tampoco es buena, si es mejor que otros fabricantes de low end, a asus le clasifico entry level. pero me revienta que estos de linux digan cada pelotudes. es mentira. ellos tienen muchos problemas de seguridad y todo y se quieren hacer las victimas de la pelicula. deben controlar como corporaciones hacen mas mal del linux que otra cosa. microsoft con sus problemas es el mejor Os que tenemos en el mercado, claro todo depende, si alguien que realmente sabe de pc, arma bien el hw, instala bien el os y lo actualiza y configura, windows es estable como una roca y seguro mas que linux. dejen de vender pavadas, cientos de recursos directos que msn da y realmente gratis cosa que linux no. y es mas economico solo se paga una vez y si necesitas servicio tecnico avanzado con msn lo tenes gratis y no necesitar pagar o ir a comunidades de amateurs que por que escriben $ sudo se creen gurus de la informatica. linux solo es gratis sin fines de lucro y luego paga licencias, todo es dinero los “free sw” te piden donaciones. entonces? dnt fukk

  • estos de linux cada cosa que dicen, por dios!, si estos novatos no saben de tecnologias y tienen problemas con el uefi es su problema no de windows. linux hasta con el usb tiene poblemas. linux pls dnt fukk!

  • Alberto

    Hola a todos.

    Me parece a mí o están muy molestos? Que pasa no se puede
    mentir impunemente

     en este sitio? Todo
    el mundo miente que algo quedara!!!!

    MicroMerd es una de las empresas de más prestigio
    internacional. Y sus productos

    siempre, bueno casi siempre, funcionan más o menos bien. Por
    que agredirlos y decirles

    lo contrario de lo que quieren escuchar. Le decimos siiiii
    todo bien y después ,

    hacemos lo que sabemos hacer bien, o sea que sus productos funcionen!!!

    Dejemos algo para mañana y usemos lo que más nos gusta “la
    creatividad”  que parece que en las
    grandes empresas no abunda!!!

  • NexusMario

    Si mal no recuerdo es posible actualizar las BIOS, para solucionar defectos o agregarles nuevas funciones, de seguro con UEFI va a pasar lo mismo, lo unico que en lugar de tener que programar un parche para windows lo unico que se va a necesitar es saber programar una actualizacion para el UEFI que tenga nuestro mother y al carajo se podra arrancar lo que se nos antoje, la verdad una perdida terrible de tiempo anunciar tantas pelotudeces contra la pirateria, lo mejor precios accesibles para el comun de la gente y un buen servicio post venta para que el usuario se sienta conforme a la hora de abrir la billetera

  • Ardalus

    Nada confirmado? Entonces esta nota es puro chisme.

  • Tinchazo.

    Algún “geek” encontrará la forma y la manera de romper con lo “incrackeable” de Windows; muchas veces se dijo lo mismo con Windows 7y pasó que se lo pudo piratear. Saludos.-

  • felix daniel velazquez

    Bien, no existe un sistema  que no se pueda piratear , dijieron eso de windows 7 y ya exixste varias formas de usarlo 🙂 Siempre habra alguien que le encuentre la vuelta  

  • Vicente Josvi

    jejeje,  ¿Van a ser tan tontos de tirarse piedras a su tejado?

    ¿Quien compraria una maquina con estas características ?

    Hay demasiados intereses en que esto no ocurra pero a ver si tenemos suerte y es verdad , así la gente apostaria 100% al software libre y todos saldríamos beneficiados

    Un saludo a todos 

  • Rawa

    No es descabellado pensar en un sistema operativo que refuerze la seguridad para copia, pero es algon que debe ser parte del desarrollo del sistema operativo, hay software que no se puede decir que no son pirateables pero que la complican bastante; ahora esto suponiendo que sea a asi a los principales que perjudica es al mismo MS ya que la base de distribucion de MS siempre fue la pirateria aunque hoy se hagan los morales siendo parte de Software Legal, MS promovio la pirateria siempre. Si los motherboard no dejan instalar tal o cual sistema operativo es un golpe duro a la PC COMPATIBLE ya que se pareceria  mas una solucion propietaria, tal vez si este es el camino que sigue MS entonces se vaya achicando y pareciendo mas a OS de Mac y como comercializa Mac un equipo, obviamente su mercado objeto se achicara.
    Que un hardware no permita instalar un sistema operativo cualquiera es una declaracion de los fabricantes de motherboard y procesadores a condenar a sus productos a menos ventas de los mismos, no me parece muy inteligente desde lo comercial.
    Creo que el camino para combatir la pirateria y no perder mercado es hacer un buen producto, tener precios acordes al mercado, y mejorar los contratos de licencia para favorecer al usuario y no perjudicarlo tanto.
    Un abrazo y nos leemos.

  • EternautaIndignado

    juaajuaajaua me importa muy poco, en el laburo uso win7 legal y aca en casa estoy con ubuntu, 

  • angelfire

    Antes que nada no creo que la FSF hable de “linux” al referirse al sistema operativo, más bien creo que el autor de la nota quiso decir “GNU/Linux”.

    Y respecto al nuevo boot, puedo decir que siempre habrá formas de tirar a la basura lo que no sorve, o sea win-bug$.

    Por otra parte, creo que es bueno que los fabricantes de software se atrevan a vender computadoras sin sistema operativo, para que las personas tengamos la libertad de elegir entre una cárcel cool (win-bugs) o libertad (GNU/Linux).

    Saludos desde México.

  • Pablo_92

    sinceramente windows 8 cada dia me tienta menos, empezando por la interfaz asquerosa pensada para tablets

  • Tuhna

    decir que un soft no puede ser pirateable es como decir que las notas de users sirven para algo 

    • Robin Hood

      Apoyo totalmente este comentario, hay que dejarlo funcionar un tiempo y luego.. veremos

  • Germán Tux

    Ale956 coincido totalmente con vos, esta noticia circulo por los foros hace una largo tiempo atrás.Luego de esta noticia ya no se puede tomar en serio otra noticia proveniente de redUSERS. Es una vergüenza ¬¬

  • Soreteconchudo69

    Challenge Accepted!!!

  • Ariel

    A linux lo usa el 1% de las pc de escritorio del mundo, y cada vez menos. No se pierde nada si no se puede instalar.

    • Abel

      Eso mismo dije yo cuando cambié a Linux con respecto a Window$, ahh en los sistemas que aparecen en el green500 fijate el porcentaje que usa Window$

    • ryux

      Vos si que sabes.

  • Ariel

    A linux lo usa el 1% de las pc de escritorio del mundo, y cada vez menos. No se pierde nada si no se puede instalar.

  • Ale956

    Suelo no comentar pero en este caso hare una excepcion, 1) “windows 8 no sera pirateable” , esto no tiene ningun fundamento y menos que el argumento sea que una opcion del mother no deje iniciar sistemas operativos no firmados, en si el “pirateo” es emular una licencia, por ende se podria piratear un sistema operativo sin siquiera contar con una PC, sin ir mas lejos la consola PS3 se pudo crackear con una conexion USB.
    2) “no se podra reemplazar por linux” , esto ya roza la estupidez, sencillamente en primer lugar porque si nos corremos del supuesto feature (UEFI), la mayoria de los sistemas operativos Linux estan certificados ante las autoridades correspondientes, esto seria lo que los fabricantes agregarian a sus “Listas de confianza” , y por ende cualquier Linux no modificado por el usuario funcionaria perfectamente.                 3) Hablando en si del feature UEFI , creo que estan extrapolando un tema muy simple, el unico que esta haciendo hincapie en esto es Intel, empresa claramente no pionera en fabricaciones de mothers, de hecho seria bueno que se fije la gente de redusers cuantos de sus mothers son Intel, por otro lado, esta opcion ya se habilito en la linea nueva de mothers y en todos los casos es una opcion del BIOS , la cual viene deshabilitada por default, y es como cualquier otra opcion del mother.
    Estimados, dejen de vender humo , venian bien con el nivel de notas, no volvamos a un pasado nefasto, esta nota es cualquiera, haganle un favor a la informatica y moderenla.

    cordiales

  • Marcos Agostin

    Hay que seguir usando el XP, como ese no hayyyyyyyyyy…… El resto es puro colorido y nada mas.

  • Diegof4p

    Se acuerdan cuando decían que Vista te iba a borrar los mp3? Es siempre lo mismo, una vez que salen te das cuenta de que siguen siendo tan pirateables como siempre… les conviene

  • Muchachos con calma, que nada sera un gran cambio, desde el año 83 que trabajo con pcs, con dos, con windows, con unix, y con lo que van creando. Nada es terminante, ademas siempre se anuncia un gran cambio para que nada cambie, y como consejo les puedo decir que deberian usar su propia camiseta ni windows ni linux, sola la propia, piensen que alguien hace negocio ganando mucha guita de todo esto y no somos precisamente nosotros. …

  • Muchachos con calma, que nada sera un gran cambio, desde el año 83 que trabajo con pcs, con dos, con windows, con unix, y con lo que van creando. Nada es terminante, ademas siempre se anuncia un gran cambio para que nada cambie, y como consejo les puedo decir que deberian usar su propia camiseta ni windows ni linux, sola la propia, piensen que alguien hace negocio ganando mucha guita de todo esto y no somos precisamente nosotros. …

  • Lucasm112

    Si no se puede pieratear a usar LINUX!!! … cuando se den cuenta de las perdidas por lo menos en latinoamerica te lo van regalar un poco…va pasar como con la play 3 van a perder mucho mercado…AGUANTE SOFWARE LIBRE!!!!…jajaja

  • ya vendra android, ya lo veran,  estoy convencido que android no solo se va a quedar en telefonitos y tablets, dentro de un tiempo vamos a tener un SO para pcs tambien 

    • Tuhna

      este pibe si dijo algo serio

    • Pepe

      Totalmente de acuerdo.  Basta ya de software pago.  Va… pago… ALGUNOS SON DIRECTAMENTE UN ROBO A LAS PERSONAS.  Es tiempo de los sistemas abiertos.  Vamos por ellos!

  • Carlos

    Lo mismo habían dicho con la protección de los DVDs y etc etc… es inútil, no se puede subestimar la inteligencia de la gente que no piensa como Uds. señores de Microchot y amigos.

  • me parece bien que MicroSoft haga que el W8 anden solo las versiones legales, lo que no me gusta que se metan en decidir si le puedo instalar a la pc LINUX, las grandes marcas (HP COMPAQ, DELL, SONY) van a venir con el W8 y no se podra instalarle el dual boot con el LINUX?; eso me parece mal ,lo unico que van a lograr que se vendan mas clones y me parece bien que no se fomente la pirateria y la vagancia de los que enseñan informatica para usuarios de una marca de software en entes gubernamentales. cuando el estado deberia ser el primero en fomentar el software LIBRE.

  • invitado

    que paguen windows los que quieran windows,, pero que no quieran salir con que bloquearan el disco para otros sistemas, tanto linux como otros (windows, macOS) tienen derecho a estar en las pc’s de los usuarios que asi lo desean,, quien quiere usar software libre que lo use, quien no pues que haga lo que crea mejor para el,, lo importante es respetar la individualidad y preferencia de cada informatico,, o no?

  • lubuntu

    CUIDADO toma el control del disco y no te deja arrancar absolutamente nada que no sea guindows 8
    para los novatos han de perder toda la información.
    lo de linux compramos otro disco desenchufamos el de guindows de mocosoft y le hacemos un arranque independiente.
    respecto al ubuntu esta mucho mas amigable. faltan aplicaciones pero todo llega.

  • Arberto434

    Si llegan a encontrar la forma de impedir piratear Windows y la implementan efectivamente, Linux sería el único beneficiado. Escuelas, universidades estatales, usuarios particulares y hasta oficinas gubernamentales no tendrían otra alternativa que usar Linux. Y si las escuelas y universidades dejan de entrenar clientes para Microsoft…

    • Jacinto

      Completamente de acuerdo que si windows no se puede piratear el 75% de los argentinos terminarian con ubuntu y a larga seria el triunfo del software libre como paso con los navegadores de internet. Pero yo estoy convencido que microsoft deja que sus productos se puedan piratear a proposito para seguir siendo monopolio en el mundo. 

    • En realidad lo que va a pasar es que la gente enboludizada va a seguir usando los windows viejos. 🙁

  • Sebastian Bassi

    No creo que sea posible lo de “no pirateable”. Ojala fuese asi, quiero ver cuantos usarian Windows si lo tuviesen que pagar. Por mi parte ni regalado (de hecho lo tengo que sacar de cada notebook que compro)

  • Tinchazo.

    Algún “geek” encontrará la forma y la manera de romper con lo “incrackeable” de Windows; muchas veces se dijo lo mismo con Windows 7y pasó que se lo pudo piratear. Saludos.-

  • Tinchazo.

    Algún “geek” encontrará la forma y la manera de romper con lo “incrackeable” de Windows; muchas veces se dijo lo mismo con Windows 7y pasó que se lo pudo piratear. Saludos.-

  • Cain

    No será pirateable???  MOTHER OF GOD!!!

  • AlejandroR

    No soy defensor de Linux, aunque me encanta, y no tolero para nada a los pelotudos que postean acá boqueando como si supieran más por usar un sistema operativo diferente. Pero la verdad que esta afirmación va a terminar siendo un mito … en 1 día. Encima es como que les gusta perder. “TROLOLO, YOU WONT HACK THIS LOLOLOLO” y ahi van los buenos hackers “Challenge Accepted”.

    Una boludez. Y lo del EFI tambien, otro chiste …

    • Abel

      Si lo decís por mí te estas equivocando

    • Abel

      Si lo decís por mí estás equivocado

  • ITBoy

    Que gracioso ver como el 1% del mercado se pone como loco!!! ah cierto, y “todos” los servidores…. jajajaja 

    • Abel

      Mejor que solo sea el “1%”, porque sinó las cosas serían muy aburridas;  aunque se aplica a pc de escritorio, lo que yo veo gracioso es que Micro$oft no usa Window$ en sus servidores

    • Tuhna

      y los telefonos, tabletas, routers, camaras ….

  • Fabian

    El dia que Windows deje de ser pirateable, sera el dia que por lo menos el usuario hogareño deje de utilizarlo.

    • De una. Te compras una pc con algún Win8 Starter en el que no podés hacer nada y encima no podés cambiar eso.. A la miexda eso, a nadie le va a gustar..

    • Despistado

      No te compras una PC con sistema libre y despues metes el que te guste (por supuesto menos el Windows).

      Var a tener una PC con mejores prestaciones y a mas bajo precio. Si te fijas en los costos en general la PC con Windows estan un poco mas caras y siempre le falta algo de hard respecto a las que se venden con SO Open Suorce.

    • G.

      Sí, y a los que nos gustan los juegos y necesitamos aplicaciones multimedia potentes, deberemos esperar DRIVERS como la gente para que todo funciona bien en Linux, ¿no?  Lamentablemente Microsoft no llegó a donde está por dejar que el mercado haga lo que quiera.  Tendrán acuerdos con las principales empresas fabricantes de hardware y ahí te la regalo.

      Me encantaría poder hacer LO MISMO que hago en un Win con Linux.  Lamentablemente no puedo.  Puedo hacer MUCHO y MÁS que en Win en otras cosas.  Pero lo que es juegos y aplicaciones FUERTES de edición multimedia, Linux está lejos todavía…

      Y me gusta Linux ehhh, no empecemos con la pavada de Linux vs Win con fanatismo sin poder charlar.

    • Despistado

      Bueno a usar linux y mandar a MS a la merd como se lo merecen desde hace tiempo con todas sus bobadas. Si el Win8 no se puede piratear. Mas de la mitad de las instalaciones de ese sistema desaparecenran por arte de magia. Y tendran mas exito las distintas versiones de Linux.

      Eso que la maquina exija un software firmado va en contra del usuario mas si ese sistema de Merd no perminte la carga de SO Open Source.

    • Eisuke-Sama

      Tenes toda la razón, siempre dicen que no se va a poder piratear….

  • Anónimo

    Así que juegan sucio los muchachos de Microsoft? jajajajajaja bienvenidos a Latinoamérica… vengan que los esperamos. Se van a meter en el centro del or… a Windows 8. En cuanto a la reinserción de Windows 7, no mal informen, sólo se trata de que la mayoría de la notebooks no tiene soporte para windows XP. Conseguir los drivers de la mayoría de los modelos es, cuanto menos, complicado, y encima desde el bios no podés ponerlo en modo IDE para que tome la instalación. Ese es el tema principal de porqué Windows 7 ha ganado terreno, nada más.

  • El pirata mala pata

    Sisi como el windows 7 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja hahahahahahahahahahahaha jejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo jujujujujujujujujujujujujujujujujuju

  • El pirata mala pata

    Sisi como el windows 7 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja hahahahahahahahahahahaha jejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo jujujujujujujujujujujujujujujujujuju

  • El pirata mala pata

    Sisi como el windows 7 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja hahahahahahahahahahahaha jejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo jujujujujujujujujujujujujujujujujuju

  • Pepe

    Entonces se lo van a meter en el culo ! Llegó el momento de que GNU/Linux explote ! y para jugar… las consolas…

    • consolas, a menos que tengas una ps3 que por ahora no pudo hackearse 🙁 ..y te gastes lo que no gastás en Windows en juegos..  jajaj

    • si tienes $$ para comprarle lo compras (lo mismo con los juegos) caso contrario no…
      El 360 es mas barato, aun asi ambas plataformas comparten ?varios titulos, PS3 si es mas potente, 100 veces mejor y me gusta mas que 360, para q hackear PS3???? (leer el primer renglon)

    • Marcelo

      que la ps3 no pudo hackearse? bitch please

    • Marcelo

      que la ps3 no pudo hackearse? bitch please

    • Para jugar las consolas…
      Si como no…
      Si te gusta jugar con graficos desctualizados, sin posibilidad de usar mods…

  • Matias08

    Windows 8 no será pirateable jajajajaja

  • panchove

    Me parece tremendo abuso por parte del monopolio Microsoft creo que la FSL debe iniciar acciones de protesta contra este tipo de estrategias que buscan deslegitimar el derecho que tienen los usuarios a elegir con que SO debemos trabajar y no por la via de la imposicion.

    • Oktubre

      Hola, con todo respeto, la FSF
      debería….

      Si tal vez si debería, pero NOSOTROS
      deberíamos cuidar nuestros derechos. Yo me queje en defensa al
      consumidor porque en Garbarino, Fravega, Etc si quiero comprar la
      notebook sin sistema no me descuentan la licencia, les envié lo que
      pasa con los consumidores en España e Italia y como son cuidados en
      este aspecto por defensa al consumidor.

      En estos momentos estoy escribiendo
      cartas a los senadores porque en defensa al consumidor me dicen que
      ellos solo pueden defenderte si se viola la ley 24.240 y cuando le
      pregunte como hicieron con la ley de talles no me sabían responder.

      Nuestro caso es el mismo, somos una
      minoría que quiere comprar las maquinas libremente y no me pueden
      contestar que me tengo que ir a otro negocio, debería haber una ley
      que nos defienda a los que queremos GNU/Linux; MS Windows; Mac OS;
      SCO; Open Solaris Etc.

      Saludos y a cuidar nuestros derechos
      DENUNCIEN !!! pero no en una revista DENUNCIEN

  • Juan

    No se puede poner linux???? su p… madre lo va a usar jaja…. siempre amenazan y despues queda en la nada… no se puede piratear?? ya lo deben haber pirateado jaja… y sino no vas a poder usarlo de tantos ataques que va a recibir… eso es seguro…

  • Jorgemcflay

    jajajajajajajajajaja  que no se puede hacer un dual booteo jajajaja ya lo hice hace 15 días y funciona hay  los muchachos de Microsof son buenos………….

  • See incrackeable… seguro…..
    Y de ser asi microsoft va a perder una gran cuota de mercado por que nadie que sepa algo de informatica va a querer tales privaciones y por innercia la mayoria se va a mudar a linux,mac, y miscelaneos que hayan dando vuelta. En fin si hacen eso va a ser una mala jugada de marketing, ademas de q es casi seguro q al mes se “encuentra” una forma para crakearlo a pesar de todo y seguir usando copias ilegitimas

  • El problema es que la mayoria de las casas de computacion venden preinstalado el Windows, y si los fabricantes, acceden al arranque seguro, por lo menos yo no me comprare una pc seguire con modelos viejos, chau chau windows, Hello GNU/Linux

  • El problema es que la mayoria de las casas de computacion venden preinstalado el Windows, y si los fabricantes, acceden al arranque seguro, por lo menos yo no me comprare una pc seguire con modelos viejos, chau chau windows, Hello GNU/Linux

  • Buried_prophet
    Cuando linux me pueda correr los ultimos jueguitos y software para windows 7/8 sin problemas ni complicaciones , considerare usarlo, mientras tanto, te podes dar una idea de lo que pienso que podes hacer con linux, sigue sin tener futuro para el usuario comun y corriente hasta que se junten y hagan una interface unificada, drivers autoinstalables, etc, etc y un mas que larguisimo etc, da con las **** por el piso tener que andar pasando lineas de comando y/o compilando y recompilando el kernel por que no te acepta la ultima version del driver,  o no se instala por que no reconoce una raid automaticamente durante la intalacion(y mi pc tiene 4 años ya)……

    • Los drivers son autoinstalables en linux va por lo menos en mi Ubuntu, habria que ver si esos jueguitos, los compras originales o los pirateas, vamos que es muy facil echarle m,,, a Linux

    • Pipo

      Ni piratas, ni muchos originales son posible jugar en la mayor cantidad de distribuciones Linux. No es para usuarios hogareños la instalacion de muchas de las cosas necesarias para sentirse dueño de la PC.

    • Robertopelayes

      También hay juegos que funcionan en Linuz, pero no en windows. En todo caso es una decisión del desarrollador del juego.Si windows no es pirateable, y linux crece, los desarrolladores harán versiones para los 2 SO

    • JavierM50_2011

      QUE NO SE PODRA PIRATEAR???????????……….JAJAJAJAJA CHICOS TENGO WINDOWS 7 LITE ULTIMATE!!!!!!!!!!!!! REZEMOS PARA QUE NUESTROS AMIGOS LOS HACKERS AGAN LO MISMO CON WINDOWS 8 

    • ricardo

      no es echarle m… a nadie.. simplemente hay cosas que linux (por mas buen y completo sistema operativo) NO esta a la altura de Windows.. quizas sean pocas las excepciones.. pero las hay y eso es lo que se marca…. si linux quisiera “ganar” mas usuarios podrian trabajar en esos pequeños detalles… detalles que a fin de cuentas hace que un gran mercado de usuarios no use linux… uso linux, para las tareas diarias como el trabajo… pero sinceramente cuando tengo que diseñar me siento mas comodo con un windows… y no.. no compre la licencia ni mucho menos los programas de adobe.. si tengo la habilidad (y no es ninguna ciencia para nadie que visita esta pagina) para usarlos sin perder un peso.. lo voy a seguir haciendo…

    • Adhiero. Tuve Ubuntu dos meses y me compliqué LA VIDA tratando de entender cómo instalar unas cosas simplemente. Ojalá hubiera una especie de Ubuntu para usuarios “normales” que no sean programadores… Porque la verdad que me re gustó Ubuntu encima.. pero era MUY complicado!

    • Robertopelayes

      Si se tiene conexión a internet, Ubuntu es más simple para instalar programas y para actualizarlo que windows. Si no tenés conexión, se complica todo

    • No se que te abra costado… pero tenes Linux Mint, que dicen que es muy bueno,. Yo estoy con la version 10.04  LTS de ubuntu, algunas cosas cambiaron, tengo mucho software, para distintas cosas, cualquier cosa avisa, cualquier usuario de GNU/Linux si te puede ayudar lo va a hacer.

    • Carlos Rauda

      Debes haber usado una distribución de Ubuntu que no es muy actual… yo uso Ubuntu desde hace mucho y en las últimas distribuciones es bastante sencillo instalar por medio de su Centro de Software… la verdad con esa idea de Micro$oft de hacer una versión “No pirateable” reducirán en gran manera la cantidad de usuarios… pero al final no es pérdida para ellos porque esos que dejarían de usarlo son los que no lo compran y lo usarían unicamente aquellos que si lo compran.

      Por otra parte eso de que no se pueda instalar Linux como dice la nota no está confirmado, por tanto no creo que llegue a ser así… después de todo Linux es un sistema bajo Licencia GPLP (En pocas palabras es un software licenciado y firmado digitalmente que puede ser booteado normalmente bajo esa tecnología que UEFI)

      Así que los usuarios de Linux no se preocupen que no se verán afectados… los que serán afectados nada mas son los usuarios “Normales” o “Caseros” que usan Window$ para jugar o escribir documentos, ver el face y cosas así que no son de mayor “importancia” porque los usuarios infomáticos que se especializan en web o desarrollo normalmente trabajan en empresas que tienen licencias corporativas.

    • Oktubre

      Hola, a veces las cosas no son muy complicadas, ni siquiera complicadas, simplemente son nuevas. YO use MS D.O.S desde la version 3.2 y vivi un monton de experiencias pasando por todos los windows hasta XP y cuando me instale un GNU/Linux me di cuenta que solamente habia que estar dispuesto a sufrir lo mismo que con Microsoft pero el resultado era mucho mejor, en lo tecnico, en la seguridad y estabilidad y sobretodo en la libertad. Uno a veces no se da cuenta de lo que costo aprender a hablar castellano y cuando queres aprender otro idioma te parece dificil y no te das cuenta que lo que lo hace dificil es pensar en castellano.
      Saludos

    • nicolas villagra

      naaa, busca el centro de software de ubuntu y ahi tenes buscador de categorias titulos y destacados etc, lees la descripcion lo buscado y si te gusta el x programa haces un clic en “instalar” te pide el password y “voyage!” se descarga el programa de un repositorio libre de virus y sin abrir el web browser asi de toque!

    • Alan

      no se que tiene de dificil ubuntu, es una de las distros de linux mas amigables que existe. Es muy facil usarlo, sobre todo si exploras las opciones

    • Alan

      no se que tiene de dificil ubuntu, es una de las distros de linux mas amigables que existe. Es muy facil usarlo, sobre todo si exploras las opciones

    • Despistado

      Bueno quejate al fabricante de los dispositivos por no liverar drivers para sus placas en Linux.

      O baja una version de Linux para gamers. Por supuesto que si queres correr el ultimo programa de MS y sus socios vas a tener problemas es mas tambien lo tendrias con el XP.

    • Sebastian

      Los juegos no corren en Linux por el simple hecho de que Microsoft lo impide, aprovechando su monopolio de DirectX. Si preferís ser un consumidor de lo que te obligan a usar, no tenés nada que lamentar, seguí con tu Windows. Como dice Andres, me imagino que pagás por los juegos originales y seguramente habrás pagado por tu versión de Windows.

      Con los drivers pasa lo mismo, todo Windows ready, de facto. Son las empresas las responsables de manejarse con drivers basados en un sistema propietario, sin embargo esto cambió y seguirá cambiando para el bien del software libre, sino preguntale a IBM, Oracle, Dell y al mismísimo Microsoft que piensan de linux:
      http://www.ibm.com/linuxwww.oracle.com/us/linux/index.htmllinux.dell.com/http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=26837http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=1C2C91A8-6D81-4BC2-94E9-448D68A7D06D&displaylang=e&displaylang=en Así mismo, mezclás al “usuario común” con alguien que instala un raid, que me parece que no tiene nada que ver. Si querés montar un raid en linux no vas a tener problemas, pero tenés que saber como hacerlo. Y si sos un usuario que quiere un raid, no sos para nada común.

      Vos podés pensar y usar lo que quieras, como cualquiera de nosotros. Ahora tus argumentos son fácilmente rebatibles.

    • Seba

      Cualquiera que use Android esta usando Linux… la cancha se abrió muchísimo y muchos usuarios estan aprendiendo que Linux puede ser amigable. MS al presionar corre riesgo que Android y otros sistemas salten a la PC en lugar de que Windows salte a los telefonos (con un market share aceptable).

  • Seradrianvel

    no hay nada que sea impirateable ellos mismos lo crackean y si compro una pc la compro para usarla como quiera por eso ya pague el hardwere con windows o linux 

  • Seradrianvel

    no hay nada que sea impirateable ellos mismos lo crackean y si compro una pc la compro para usarla como quiera por eso ya pague el hardwere con windows o linux 

  • Mariano22_yanki

    quien puede pagar por una computadora con windows original para llegar a la casa y ponerle linux, para eso se pueden comprar una free. Yo me compre una notebook samsung sin sistema operativo para ese fin. Un dia instale xp, otro dia 7, ubuntu, kubuntu, probe windows 8, volvi a 7. Si hubiera comprado una con licencia original no la formateaba porq era tirar la plata, no se que piensan ustedes?

    • Dario90

      me parece una bol.udes lo que dijiste, ¿no pensaste en si alguien compraba un PC usada que traia Windows original antes? imaginate si esa PC no me dejara instalar Linux.

      ademas acordate que hay gente que no sabe que puede comprar una PC sin sistema operativo a menor precio, y compra una con Windows original sin saber. y despues cuando le recomiendo usar ubuntu esa gente tiene problemas para instalarlo por esa porqueria de secure boot.

    • Juan

      totalmente de acuerdo, pero viste que ahora vienen esas con el sistema pre instalado, el 7 stated, va a hacer lo mismo con estas.. lo mejor va a ser, comparar los pedasos de la pc y armarla uno y en cuanto a notebook… habra que bancarsela y volarle el win al carajo… a cuantos les sirve la version started de la gente que realmente “usa” una notebook…?

    • A nadie jajaja. Imaginate tener Win7 starter para siempre. Un bajooon… ahí me resbala totalmente si era win original o qué. Es horrible XD

    • Juan

      totalmente de acuerdo, pero viste que ahora vienen esas con el sistema pre instalado, el 7 stated, va a hacer lo mismo con estas.. lo mejor va a ser, comparar los pedasos de la pc y armarla uno y en cuanto a notebook… habra que bancarsela y volarle el win al carajo… a cuantos les sirve la version started de la gente que realmente “usa” una notebook…?

  • Buried_prophet

    Linux es el futuro el Software Libre es lo que nos va permitir “ser informáticos”. Quién no pasó por el Software Libre, no es digno de llamarse “usuario informático”. No me interesa este Windows “el c**o te abrocho”. Aguante Linux.

    • Paul

      Estoy podrido de los que piensan que el software libre es el unico software que deberia existir! Eso que dijiste de “usuario informatico” es una boludez terrible.. con ese criterio entonces el que no haya usado el Norton Commander y booteado desde diskettes de 5″ 1/4 no seria digno de ser “usuario informatico”.. que cada uno sea usuario de lo que le gusta/entienda/quiera.. no importa si es software libre o privativo o cualquier cosa que este en el medio!! la libertad es justamente para poder elegir.. a mi me encanta windows y odio a linux y hace desde los 8 años que uso computadoras y pase por varias..

    • Sebastian Bassi

      El que usa cajas negras que no puede ver como funciona siempre será un usuario. Un consumidor. Se llame Windows, Norton, TI994A, etc.

    • Pablo

      No creo que sepas cómo funciona un televisor LED y no creo que dejes de comprarlo por ese motivo…

    • Coyote_33

      TI994A, me hiciste caer una lagrima de emosion!!! ; )

    • Sebastian Bassi

      Ojo, esto no tiene nada de malo, ser un simple usuario no está mal si uno no pretende nada mas.

    • lubuntu

      por que vos pensas solamente la computacion para unos pocos. pero quien soporta pagar todos los programas. Internet y la informática es un derecho, y así hay que tratarlo.
      windows atrasó la informática con su angurria patológica.

    • Despistado

      Justamente lo que parece que puede pasar con esta tecnologia no dejarte elegir.
      Yo uso computadoras dede hace unos 30 años. La verdad que Windows no es malo, pero tiene muchas restricciones comerciales.

      Proba una buena version del Linux (Ubuntu o Debian por ejemplo) y vas a ver sus ventajas. Ademas Linux hay para todos los gustos Windows solo el que quiere MS.

    • Invitado

      Primero que nada, me podrías explicar por qué odiás GNU/Linux? Estoy intrigado.

      Bue… también me parece un poco extremo eso de que el software libre debería ser lo único, pero espero que sepas que cada vez la gente está más podrida con el DRM, el impedimento de la ejecución del código no firmado, las restricciones impuestas por la compañía, la dependencia en la compañía para que provea actualizaciones, etc.

      La filosofía del software libre es mucho mejor desde la gran mayoría de los ángulos. Yo espero con ansias el día en que Windows y Mac OS se desplomen o que se vuelvan libres, pero espero que si todos se cambian a software libre que no se corrompa la cosa y que se enseñe su filosofía.

      No sé si ya te lo habían dicho, pero la gran mayoría de las personas que se compra una PC sin S.O. usa una copia ilegal de Windows porque no quieren gastar 700 pesos (o más) en eso. A nadie le interesa pagar por Windows porque sólo quieren poder usar su PC. Es lo único que saben usar y pocos tienen la plata y las ganas de pagar. Para que la gente pague por Windows, Microsoft necesitaría buscar un mejor modelo de negocios.

      Si la gente aprendiera con GNU/Linux y los juegos se pudieran usar sin renegar con Wine, te apuesto que la gente lo adoptaría. Creo que es una cuestión de costumbre.

    • Prodan178

      O sea que todos los que estan en Microsofty todas sus tecnologias son todos navos y vos sos un capo. Hiciste alguna vez un compilador un So etc, decime en que nivel de informatica estas??

    • Prodan178

      O sea que todos los que estan en Microsofty todas sus tecnologias son todos navos y vos sos un capo. Hiciste alguna vez un compilador un So etc, decime en que nivel de informatica estas??

    • Pipo

      Preferis usar un software libre el cual es tan libre que todos se dedican a cambiar artesanalmente cosas y nunca dan una explciacion de por que se hace? No por usar Windows quedas fuera del software libre, te recuerdo que hay mucho sofware libre que funciona sobre windows….. hay que abrir un poco la cabeza

    • Pipo

      Preferis usar un software libre el cual es tan libre que todos se dedican a cambiar artesanalmente cosas y nunca dan una explciacion de por que se hace? No por usar Windows quedas fuera del software libre, te recuerdo que hay mucho sofware libre que funciona sobre windows….. hay que abrir un poco la cabeza

    • Despistado

      Pipo cuando fue la ultima ves que MS explico algo. Lo unico que dice es compra la nueva version y cerra la boca.

    • Pablo

      Es evidente que no trabajás de informático, al menos en una manera formal y profesional. Si así fuera, sabrías que el 90% de las empresas usan Windows o derivados o soft bajo Windows. No digo que sea bueno o malo, digo que es así, y como informático profesional deberías estar al tanto de los sistemas de empresas.
      Debés diseñar algunas paginitas web y se la vendés a amigos de tu papá no? O tenés menos de 16 años, no?… Consulto nomás…

    • final

      Yo trabajo profecionalmente en el area de mantenimiento y dejame decirte algo… aca en mexico todos mis clientes usan windows pero la mitad de mis clientes lo tienen pirata, y la otra mitad original porque venia con el equipo, esto es en pymes los unicos clientes que tienen original son las grandes empresas que se ven legalmente obligadas o porque firman acuerdos con M$, para obtener mejores precios, incluso me he encontrado computadoras del gobierno de mi pais con windows pirata… ¿asi que lo tienen porque les gusta o es bueno o porque todo el mundo lo usa y estan obligados?

  • Siseo15

    Microsoft se comete un erro elc errandole als puertas a Linux y comete un error critico al crear un ordendor de arquitectura cerrada

  • Siseo15

    Microsoft se comete un erro elc errandole als puertas a Linux y comete un error critico al crear un ordendor de arquitectura cerrada