Miércoles, 27 de Mayo de 2015

Windows Phone duplicará el volumen de ventas hacia 2019, según IDC

La consultora señala que el sistema operativo móvil de Microsoft será el que más crecerá en los próximos años, robándole cuota principalmente a iOS.

Es sabido que Android es el líder absoluto en el sector móvil y la consultora IDC dio cuenta de ello en un informe recientemente divulgado, el cual señala que hacia fines del año en curso el S.O. móvil de Google ostentará una cuota del 79.4 por ciento, con 1.15 mil millones de unidades vendidas y un crecimiento del 8.5 por ciento en despachos. Por su parte, IDC espera que en el ocaso de 2015 iOS exhiba una cuota del 16.4 por ciento, con un crecimiento interanual del 23 por ciento.

¿Qué ocurre con Windows Phone? El informe ubica a la plataforma de Microsoft en el tercer escalafón, con un breve cuota (3.2 por ciento) aunque con la mayor tasa de crecimiento durante 2015 (34.1 por ciento). Estas cifras se traducen en ventas para Windows Phone por 46.8 millones durante 2015.

Según IDC, el crecimiento de Windows Phone no se detendrá. La consultora señala que hacia el año 2019, el ecosistema de Microsoft tendrá una cuota del 5.4 por ciento en el sector móvil y que venderá, en aquel año, 103.5 millones de dispositivos. Esto supone una virtual duplicación respecto al 2015.

Los vaticinios para el 2019 exhiben una cuota del 79 por ciento para Android y del 14.2 para iOS. En tanto, el crecimiento de Windows Phone sería a expensas, principalmente, de los ánimos de Apple, mientras que Android mantendría una participación casi idéntica.

Fuente: IDC

Últimos lanzamientos Ver más

  • arturo

    Yo tengo un lumia.. y un galaxy.. y la verdad para las bajas caracteristicas que tiene mi lumia.. el WP me ha hecho sentir que es de gama alta… espero en un par de añitos compre un gama alta con WP… se que no me decepcionara…

  • sergio

    si seguro va a dominar pero eeen 5400 dc

  • elver

    Falta mucho para el 2019…en terminos tecnologicos

  • Fernando

    Yo uso Android, principalmente porque varias aplicaciones con las que trabajo no están en WP, pero este año le cambien el celular a mi señora y como usa Facebook, Whatsapp y alguna que otra aplicación más que están en las tiendas de todos los ecosistemas le compre un Lumia 635, debo decir que me gusto bastante, es muy fluído y eso que no tengo de que quejarme de mi celu con Android, pero me da la sensación de que el Lumia 635 demora menos en todo lo que hace. Entiendo que mi celu está mas «cargado» ya que uso mas aplicaciones pero igualmente me parece que WP es más rápido. Ahora voy chequeando si las aplicaciones que uso para trabajar van teniendo una versión en WP o cuando puedo voy investigando que hay en WP que reemplace a la que uso en Android porque creo que en el próximo cambio de celu me paso de sistema. Ya veremos.

    • alfonsog7

      dos equipos de las mismas características, WINDOWS PHONE irá mas fluido que un ANDROID. Pero ANDROID vino antes y tiene mas fabricantes … 😉 😉 😉

      Todavía mi LUMIA 530 usa un INSTAGRAM en estado BETA, peor es nada … 🙂 🙂 🙂

      Lo malo de WIN PHONE: no anda en GNU/Linux

      Un abrazo a todos

  • Ariel

    La mejora de WF ayudó al crecimiento. Espero que Windows 10 mobile siga mejorando, que sea igual de fluido.

  • desmi

    Bueno, tampoco es para descorchar, es el doble sobre casi nada.
    Y eso que tengo 2 WP y no toco un Android ni borracho.

  • Pingback: Windows Phone duplicará el volumen de ventas hacia 2019, según IDC | TecnoticiasDigitales()