VIE, 28 / DIC / 2012

Windows Phone Store duplicó su número de apps durante 2012

Las estadísticas de Microsoft indican que su tienda de apps para Windows Phone incorporó más de 75.000 nuevas aplicaciones este año.

Microsoft publicó este miércoles algunos interesantes detalles del desempeño de Windows Phone durante el año que termina. En el último post de su blog para desarrolladores la compañía asegura que su plataforma móvil incorporó más de 75.000 nuevas aplicaciones durante 2012, más del doble de las que había en 2011.

La cantidad total de aplicaciones no fue consignada, pero se deduce que la cifra se ubica en torno a las 130.000 apps, un muy buen número que confirma las previsiones de crecimiento de la plataforma, pero que de todas maneras no llega a competir con iTunes App Store y Google Play, cada uno de los cuales alberga más de 700.000 apps.

El informe de Microsoft también revela que los usuarios de Windows Phone descargaron un promedio de 54 aplicaciones en sus equipos, otra buena cifra que también dista de competir con Apple y Google —los usuarios de iOS tienen un promedio de 100 apps en sus dispositivos— y que seguramente aumentará cuando servicios tan populares como Gmail o Dropbox cuenten con apps oficiales para esta plataforma.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!