JUE, 20 / FEB / 2020

Wix se acerca a los USD 1000 millones en ingresos

La empresa es una de las principales proveedores de soluciones para la creación de sitios web a nivel mundial. Durante los últimos años incorporó herramientas para pequeños negocios.

Wix es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de una herramienta que facilita la creación de sitios web. Juntos a opciones similares, como Square Space, ha ganado mucha popularidad durante los últimos años.

El negocio parece funcionar bastante bien y la compañía ha pronosticado que durante el año experimentará un aumento de sus ingresos del 25%, lo que sunpondrá un total de USD 950 millones.

El vaticinio no parece exagerado, durante el último trimestre fiscal la empresa consiguió un crecimiento del 19% y obtuvo USD 204,6 millones.

El negocio

Una de las claves para esta bonanza es que la tasa de conversión de clientes del servicio gratuito a clientes del servicio pago ha mejorado año tras año.

Durante el último trimestre de 2019 Wix ganó 89 mil suscriptores premium. Alcanzó en ese momento los 4,5 millones de usuarios de servicio pago, lo que supuso un aumento del 16% respecto de la cantidad que tenía en 2018.

Y Wix todavía tiene un gran margen para crecer, solo hay que considerar que tiene un total de 165 millones de usuarios registrados.

El cambio de estrategia

Según Lior Shemesh, Jefe de finanzas de la empresa, el paso de ser simplemente un sitio para construir sitios web a uno que permite crear una plataforma para pequeños negocios ha sido fundamental.

Otro aspecto en que la empresa ha puesto la mira es que la mayoría de los desarrollos web son realizados por profesionales. Para eso ha lanzado este año una herramienta de edición más compleja conocida como Editor X.

Shemesh espera que durante 2021 la compañía supere los USD 1000 millones en ingresos.

¡Comparte esta noticia!