VIE, 8 / NOV / 2019

WoW Classic rompe records

Según Blizzard esta opción ha sido la responsable de que World of Warcraft experimentara un crecimiento record de suscriptores durante el último trimestre. Sin embargo, la compañía no ha dado cifras exactas.

World of Warcraft Classic ha sido un gran éxito para Activizion Blizzard. Lo que sin dudas no ha sido una sorpresa para los cientos de miles de jugadores que durante años habían pedido que se les ofreciera dicha alternativa.

La versión clásica se lanzó el 26 de agosto y estuvo disponible como una opción más para todos aquellos que ya tenían acceso a la versión principal y más actualizada del juego.

Los primeros días fueron extremadamente complicados para quienes querían experimentar la versión clásica, porque la población de los servidores superó las expectativas. Los desarrolladores evitaron crear un gran número de servidores desde el principio porque esperaban que una cantidad importante de los jugadores fueran tan solo turistas, y que una vez superada la nostalgia el número se redujera significativamente.

Sin embargo WoW Classic ha producido un gran impacto, con una gran cantidad de jugadores regresando al juego solo por dicha opción. Aunque la compañía no ha dado números exactos si ha señalado que este servicio es el principal responsible del crecimiento en suscriptores del último trimestre, que ha sido el más grande en toda la historia de la franquisia.

En total todos los juegos de Blizzard suponen unos 33 millones de jugadores activos por mes.

Actualizaciones

En el reciente evento Blizzcon Blizzard ha presentado la expansión Shadowlands para la versión actualizada de World of Warcraft. Para el Classic el anuncio ha sido menos prometedor, apenas se han adelantado algunas mejoras en el sistema PVP.

El problema para el Classic puede estar en el simple hecho de que para que un juego mantenga el interés debe renovarse y ofrecer nuevo contenido. La pregunta en este caso es cuando deja de ser la versión clásica, hasta que actualización debería avanzar Blizzard o qué elementos puede o no modificar.

¡Comparte esta noticia!