Lunes, 2 de Junio de 2014

WWDC: Apple anuncia iCloud Drive y carga contra Dropbox

La nueva función de iCloud permitirá sincronizar archivos desde la nube en OS X, iOS y Windows, a los cuales se podrá acceder también por vía web.

Continuando con las novedades en el WWDC 2014, Apple presenta su nuevo iCloud Drive, un servicio similar a Dropbox que permitirá guardar en la nube y sincronizar archivos a través de diferentes equipos.

Y si, funciona exactamente como podría esperarse: cada app que se use mediante este nuevo sistema tendrá su propia carpeta dentro de iCloud Drive, a la cual será posible acceder mediante el apartado «Finder», mientras que los archivos se subirán a los servers de Apple y estarán por lo tanto sincronizados a través de OS X, iOS y Windows, además de poder accederse a ellos mediante la web.

El entorno gráfico se verá exactamente igual al resto de las carpetas a las cuales se puede acceder en OS X, solamente que esta será una carpeta en la nube.

icloud2

En gran medida se trata de un producto muy bueno, y que bien podría ser catalogado como un Dropbox-killer. Excepto porque tal vez se ha tardado demasiado en implementarlo, y tanto Dropbox como Google Drive, o incluso OneDrive de Microsoft, por ejemplo, ya se encuentran plenamente instalados en esa categoría.

En concreto, por muy buenas funcionalidades que presente  iCloud Drive, será un esfuerzo cuesta arriba convencer a los usuarios de otros servicios de que muden sus petates.

Por otra parte, otra de las actualizaciones que recibió iCloud es Mail Drop, que permitirá el envío de archivos adjuntos encriptados de hasta 5GB mediante la app de email de OS X. Este archivo no estará en nuestro mail, sino que se tratará de un link de descarga desde iCloud.

Vía: TheVerge, TechCrunch

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: iCloud: Apple recorta los precios de su servicio de almacenamiento en la nube | TecnoticiasDigitales()

  • MagoBlanco

    La ventaja de Dropbox es que es multiplataforma, entonces tengo mis archivos en la nube, compartidos y sincronizados entre mis Macs y mis dispositivos android… amén de poder compartir archivos de trabajo con gente que labura en Windows… igualmente lo tendré en cuenta ya que es interesante poder «enviar» 5GB (hay que ver si el receptor necesita tener también cuenta en iCloud o puede recibir sobre cualquier plataforma)

    Saludos, MB

  • yo

    Yo estoy con Dropbox y no quiero cambiar, pero de cualquier forma es una buena noticia para que las empresas al ver competencia no se pasen de lanza con los usuarios.